Ají Mercado Gourmet 2016

En lo que va de 2016, Ají Mercado Gourmet ha sido uno de los puntos más fuertes en materia gastronómica en la ciudad de Córdoba. ¿Por qué? Por la variedad, calidad y amplio abanico de precios para probar sabores nuevos.

A saber, muchos de los mejores restaurantes de la provincia estuvieron brindando opciones “para llevar” de platos de su carta o algunas creaciones pensadas para este festival. Como ejemplo, Raíz, el restaurante de Mendiolaza, que la rompió con dos versiones de cazuela: carne de ternera o de cerdo. Lo más rico que probamos, lejos.

Pero otros consagrados en la ciudad también estuvieron: República, Casa Galán y El Papagayo. De los dos últimos probamos: un pastel de cordero de sabor muy intenso y un eclair, y luego un muy rico sándwich abierto de ternera con alioli que estaba bien como entrada.

img_2091.jpg img_2097.jpg

Otro de los puntos fuertes fue la ambientación del lugar. El festival se hizo nuevamente en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras y por la noche el lugar se veía realmente lindo. El marco de los foodtrucks, las bombitas de luces colgantes y algunas guirnaldas de tela le daban calidez a un espacio abierto donde estaban las mesas y sillas para compartir.

img_2093.jpg

En ese patio fue que pudimos probar la cerveza premium Patagonia, en tres variedades muy sabrosas y en copa, un formato distinto al que proponen otras fiestas al aire libre y que le hacía honor a la calidad de la cerveza.Una vez adentro pudimos encontrar MUCHOS stands (más que en Peperina) con productos regionales y delicatessen. Fiambres, colaciones cordobesas, quesos con diferentes procesos e ingredientes para saborizarlos, conservas sorprendentes (como las mandarinas en almíbar) y helados artesanales.

El formato de “dinero” en Ají fueron cartoncitos con distintos precios que permitían adquirir alimentos en los carros y distintos puestos. Así, nadie se “ensuciaba” las manos con billetes antes de comer.

¿Estuvieron en Ají Mercado Gourmet? ¿Qué les pareció?

Leave a Reply