Almuerzos al paso en SandDay: saludables, ricos y económicos

Más de una vez nos pasó: trabajar en el centro de Córdoba o que la hora de almuerzo nos encuentre en la calle, sin mucho tiempo pero con bastante hambre. En esa lotería que significa apostar a “lo que haya” en el kiosco más cercano, nos encontramos con un lugar que sí vale la pena recomendar.

Se trata de SandDay (Bolivar 397), un pequeño local ubicado cerca de Tribunales I, zona de oficinistas si las hay, donde se ofrecen ensaladas y sándwiches “gourmet”.

sanday4

Con un formato sólo para llevar, desde $20 se pueden encontrar sandwiches más ricos y saludables que el clásico pebete que comés en la parada del colectivo.

Son sándwiches presentados en pan fatto in casa con jamón crudo, pollo, peceto o lomo de cerdo. En todos los casos, vienen acompañados por tomate, lechuga o rúcula, queso y una mayonesa casera deliciosa.

sanday7Color, sabor y textura
Las ensaladas son el as de corazones del lugar. Podés comprarlas enteras ($40) o medias porciones ($30). Algunas combinaciones disponibles son:

  1. Zanahoria, mix de hojas, queso, tomate seco, cebollas asadas, berenjenas asadas, zapallito y morrones asados.
  2. Mix de hojas, tomates, croutons, mayonesa, champiñones, penne rigate y queso.
  3. Zanahoria, tomates, atún, huevo, choclo, mix de hojas arroz y mayonesa.
  4. Mix de hojas, jamón crudo, croutons, queso, penne rigate y tomate seco.
  5. Pollo, queso, mix de hojas, tomates, maní, morrones asados, cebollas asadas y croutons.
  6. Mix de hojas, mayonesa, pollo, manzanas, zanahoria, tomates y queso.
  7. Cebollas asadas, choclo, arroz, zapallitos, mix de hojas, morrones asados, zanahoria y queso.
  8. Pollo, tomate seco, mix de hojas, queso croutons, champiñones, panceta y huevo.

Desde la cocina, la ensalada sale condimentada con aceto balsámico, aceite y sal. La mayonesa casera y el pan recién horneado vienen como complemento incluido en el precio.

sanday5

Espacio chico, pero limpio y moderno
Por supuesto, no somos los únicos que descubrieron este lugar. Un par de veces nos tocó ver gente esperando en la vereda en hora pico. Aunque el local es estrecho, la atención es fluida.

Destacamos sobretodo el servicio: José, uno de sus dueños, sabe el nombre de casi todos los que ingresan a su local. Ese código de complicidad y conocer los gustos de los clientes, siempre suma puntos 🙂

sanday1Según nos contó, planean ampliar la cocina y el sector de atención al público, aunque por el momento no se ofrece la opción de almorzar en el lugar.

¿Conocían este local? ¿Qué recomiendan comer en esa zona de la ciudad?

 

Leave a Reply