#AperolSunset en Estancia La Paz

El color del sol escondiéndose detrás de las montañas es el mismo que tiene un aperitivo de origen italiano muy fresco, apenas dulce y muy fácil de tomar.

Parece una metáfora muy fácil, pero pudimos comprobarlo quienes participamos del #AperolSunset en Estancia La Paz.

La cita fue cerca de las 18, cuando vehículos salieron desde Córdoba llevando invitados a la fiesta para ver la caída del sol en una de las muchas estancias que Córdoba conserva para la realización de eventos. Fue mi primera vez en La Paz y quedé maravillada.

mesaaperoles

Con los amigos de Yelp Córdoba y Mis Fotosecuencias llegamos cerca de las 19 al lugar y nos esperaba una apacible caminata hasta el casco de la estancia, interrumpida por mesas dispuestas para que todos degustemos y aprendamos a hacer nuestro Spritz.

Algo que me gustó mucho fue que había vajilla, bebidas, hielos, naranjas y soda para que cada uno de nosotros pudiera armar su propio trago. ¡Y éramos un montón! A ojo de periodista, unas 200 personas.

spritzindividual

La receta: hielo hasta las 3/4 partes de la copa, tres dedos de sauvignon blanc o vino espumante, dos de Aperol, un toque de soda y una rodaja de naranja en forma vertical. ¡Listo!

Ya con el trago en la mano continuamos la caminata y llegamos a la zona del restaurante, donde la ambientación ocupaba el patio que comenzaba a cubrirse de estrellas.

Fardos de alfalfa cubiertos con mantas polares naranjas, luces en el centro de la pista, una cabina para el dee jay, una barra colorida y más allá una parrilla muy especial.
picnic2La comida del evento era preparada por el colectivo gastronómico de “Siete cocineros amigos”, formado por los nombres más famosos de la cocina cordobesa: Paula Massuh (Cundeamor), Javier Rodríguez (El Papagayo), Miguel Escalante (República Restaurante), Roal Zuzulich (La Herencia), Facundo Tochi (Sibaris), Lucas Galán (Casa Galán) y Julio Figueroa (Siamo).

parrilla Bondiolas de cerdo, salchicha parrillera y mollejas asadas era la proteína asada en una parrilla con una forma muy atractiva, a la vista. Salía en bandejas (que no llegaban muy lejos) en forma de mini sándwiches o con focaccia, verduras asadas y salsas.
parrilla2 Detrás de la barra, Mona Gallosi y equipo prepararon con destreza muuuuchas copas de Aperol Spritz en sus dos versiones.

monagyosiUna tarde que se hizo noche al ritmo de la música en un paisaje soñado, donde las frazaditas naranjas hicieron buena compañía cuando se fue el sol.

 

Leave a Reply