Brasil en sabores: las coxinhas

lanchonettes.jpg

Hace unos días estuve en Belém do Pará, Brasil como enviada especial de Córdoba en Sabores para comerme todo lo que encontraba y contar la aventura. Como me tomo -y me como- las cosas muy en serio, preparé esta reseña sobre la comida más consumida por todos en esa ciudad: las coxinhas.

Oficialmente, las coxinhas son un aperitivo, pero hoy por hoy se consumen durante todo el día como snack o plato único y es una de las principales “comidas callejeras” de Brasil.

Coxinhas de Brasil

La versión original de este bocado es de pollo en hebras, encerrado en una masa de harina de trigo moldeada en forma de patita, de hecho, la palabra coxinha quiere decir muslito.
Resulta que es tan práctico el sistema que empezaron a rellenarlos de cualquier carne y, en el norte de Brasil con la cantidad de pescados y mariscos que se consiguen, han logrado versiones IMPRESIONANTES, como las de camarao (langostinos) o carangueijo (cangrejo).

Para que nadie se quede con las ganas, acá encontré un video de la receta y los ingredientes están escritos abajo. ¡Gostosas!

Ingredientes:
1 taza de té de agua
1 taza de té de leche
1 cubito de caldo de carne
1/2 taza de té de puré de papas bien lisito
1 cucharada de manteca
2 y 1/2 tazas de harina común
Relleno de pollo, carne, pescado o mariscos*
2 huevos batidos
Pan rallado
Manteca, margarina o aceite para moldear las bolitas

*El relleno tradicional es de pollo en hebras, pero entre los clásicos también estan los de carne picada con huevo (casi como el de empanada), camarones picados con cebollín, cangrejo en hebras o pescado salado (tipo bacalao) frito. Yo me pondría creativa… 😉

One Comment
  1. Pingback: mercado norte cordoba

Leave a Reply