Brine, cocina joven para Córdoba

En inglés significa salmuera. En Córdoba se traduce como el nuevo emprendimiento de un grupo de chefs que buscan renovar el paladar local y apostar por una cocina joven que utilice productos cordobeses y sorprenda a los sentidos. Se trata de Brine, cocina de origen.

Así lo cuenta Omar Sierra, a Córdoba en Sabores, como uno de los impulsores de esta asociación que incluye a tres colegas de distintos orígenes: Jujuy, La Pampa, Córdoba y él mismo, oriundo de Perú.

IMG-20160628-WA0013

La cocina de Brine debutó de manera abierta al público en la feria Córdoba Come, pero desde hace un tiempo se puede saborear en eventos privados como proveedor de catering. También brinda asesoría gastronómica a nuevos emprendimientos.

“La gente ya no quiere comer pizzas o rabas, y muchas veces se va a Buenos Aires a probar otra cosa. Por eso queremos que tenga la oportunidad de comer eso en Córdoba”, cuenta.

Todos los cocineros de Brine trabajan en restaurantes de fama en Córdoba y según, Sierra, cuentan con el respaldo de sus jefes para ocupar sus horas libres en esta nueva propuesta.

A Omar lo conocí primero por su comida, el glorioso sushi de Tribeca, y luego en entrevistas periodísticas. Su especialidad es la cocina asiática y la fusión está presente en sus platos.

En las fotos pueden ver algunos de los platos que propone Brine. ¿Les gusta la idea?

IMG-20160628-WA0001

Cremoso de chocolate amargo, cristales de sal, curd de limón y macarons cítrico.

Cremoso de chocolate amargo, cristales de sal, curd de limón y macarons cítrico.

Panceta a las brasas.

Panceta a las brasas.

Buñuelos de la abuela, crema de apio, migas de pan frito y brotes.

Buñuelos de la abuela, crema de apio, migas de pan frito y brotes.

IMG-20160628-WA0006

Leave a Reply