Bustronome, el tour gastronómico de París

La cocina francesa es clave en el mundo gastronómico moderno y conocerla es un placer para los sentidos. Sobretodo si se da la oportunidad de hacerlo en algún lugar de Francia. En París, por ejemplo, nos encontramos con una manera entretenida de probar estos sabores, a bordo del Bustronome.

Estacionado frente al Arco de Triunfo, al final de la avenida de Champs Elysees, el vehículo esperaba interesados en conocer París andando y comiendo, un viaje gourmet.

bustronome2

Se trata de un paseo de dos horas y media en el que los interesados pueden disfrutar platos de la cocina francesa más tradicional y recorrer los principales puntos atractivos de la ciudad luz.

¿Cuánto pagarías por una experiencia así? Momento, que todavía falta describir bien el bus, porque no es como engullir un sandwichito en el interurbano. No, el bus que se utiliza es de “alta gama” y además de cómodas mesas para disfrutar de la cena o el almuerzo posee una terraza y música francesa que ambienta el paseo.

En la parte de abajo el chef cocina platos variados. El menú es degustación, con cuatro a seis platos y vino para maridar.

En octubre, por ejemplo, la propuesta de cena incluyó: Mil hojas de « foie gras » y pan de especias, ensalada de brotes tiernos con sabor a trufa; Filete de dorada a la plancha, caldo de alcachofas jóvenes y tomates confitados con albahaca; Suprema de Gallina de Guinea rostizada, polenta a las aceitunas de Niza y salsa picante con hongos y Macarrones de frambuesas, crema agridulce y ensalada de hierbas a la miel.

bustronome1

Precios. La cena en el Bustronome costaba 125 euros la noche que lo encontramos, con bebidas incluídas. Pero también es posible disfrutar de almuerzo por 85 euros o menos si no se incluyen las bebidas.

¿Se imaginan un tour de este tipo en Córdoba? Nosotros proponemos paradas: el Parque Sarmiento, el Arco de Córdoba, la Plaza de la Intendencia, el Parque de las Naciones, la Manzana de las Luces, y por supuesto La Cañada.

¡Que se venga el “Bondistrónomico”! 😛

Leave a Reply