Cena en el Bárbaro Bar de Buenos Aires

Buscando dónde cenar y tomar tragos en el centro de Buenos Aires, encontramos este lugar, el Bárbaro Bar, ubicado en Tres Sargentos 415. Es fácil ubicarlo como bar de la zona de la calle Reconquista (Retiro), donde muchos bares irlandeses y tascas copan la geografía culinaria.

Conocíamos el bar por una salida previa, en 2015, donde pudimos probar las geniales propuestas para compartir cervezas y rabas. ¡Las promos para dos son un golazo!

fachadabarbarobar

Pero volviendo a esta cena de agosto de 2016, destacamos mucho la buena atención. Decidimos sentarnos en la barra de Bárbaro Bar, la original desde su fundación, para comer y admirar la amplia gama de bebidas y la estética de mucha madera, murales (hasta en el techo), vidrios pintados con la mágica compañía de una gatita muy mimosa.

gatita_barbarobar

El bar es uno de los llamados “bares notables de Buenos Aires”, donde se rescata su valor cultural ya que funcionaron como refugio de bohemios, artistas y músicos, en la década del 70′.

En 1969, en la calle Reconquista 874, Luis Felipe Noé fundó el mítico Bárbaro; también conocido por muchos como ‘Bar O Bar’. Luego se mudó, sin cambiar de manzana, al local donde está ahora.

En Bárbaro Bar, un cuadro de Facundo Cabral domina la escena de la entrada. Hay fotos de otros famosos, y el protagonismo lo tiene el trabajo de Jorge de la Vega.

facundocabral

“Los vidrios de la fachada fueron pintados por Jorge de la Vega: allí se lucen varios rostros en blanco y negro, en donde quedó reflejada la impronta de este arquitecto, cantautor y pintor del paisaje urbano porteño”, cuenta la historia del bar en Facebook.

vidrio_jorgedelavega

Probamos ravioles de salmón con crema de menta, excepcionales, y unas milanesas de berenjena con papas fritas francamente deliciosas.
raviolesdetrucha¿Quién come mila de berenjena en un resto? Nosotros, y las papas enormes, crocantes por fuera y muy tiernas por dentro completaron un experiencia súper recomendable.

milasdeberenjena¿Conocen el Bárbaro Bar? ¿Qué plato recomiendan?

Leave a Reply