CocinaQuick, un canal de Youtube para cocinar con microondas

Siempre me ha gustado experimentar con el microondas, y por falta de bibliografía son pocos lo platos que logré hacer completamente ahí dentro: verduras hervidas para un puré, verduras en bolsa de plástico, bizcochuelo, brownies de limón, arroz, arroz con leche. Pero la mayoría de las veces, termina siendo el “calentador” del pueblo.

Por eso me gustó mucho descubrir un canal de Youtube con recetas caseras muy simples, que elabora el chef Manuel Aladro, asesor gastronómico de la marca BGH Quick Chef.

Hasta ahora se han publicado las recetas de risotto de hongos, pan lactal, torta de chocolate y frutos secos, pechugas con papas rellenas, ojo de bife, lemon pie, flan y empanadas caseras.

La cocina microondas con la que trabaja Aladro tiene grill y también cocina por convección, por lo cual algunos platos le salen doraditos. En mi casa no tenemos tanta tecnología, pero igual voy a incursionar en algún plato porque se ven muy fáciles.

Les dejo algunas que me gustaron mucho

Receta de pechugas con papas rellenas

Receta de pan lactal

Risotto de hongos (que vale para variar cualquier arroz)

2 Comments
    • Sí, es buenísimo el ojo de bife también! El de pan es el que me da más miedo, pero el lactal no hace falta que esté dorado así que debería salir bien… ¡probaremos! 😀

Leave a Reply