Cómo reducir el consumo de azúcar

Aunque no parezca 😛 en este blog seguimos los consejos del doctor Alberto Cormillot. Hemos leído sus libros y probado sus métodos con éxito, incluso varias recetas de bajas calorías publicadas en su web son parte de nuestro menú regular.

Gracias a que estamos suscritos a un boletín de consejos saludables para la alimentación, accedimos a una lista de tips para reducir el consumo de azúcar en la alimentación, para hacer la vida más saludable y evitar problemas como la obesidad y la diabetes.

gomitas

Compartimos estos consejos que no es difícil poner en práctica ya mismo.

1. Tratá de disminuir la cantidad de azúcar que incluís en infusiones y preparaciones caseras. Si usás tres cucharaditas, bajá primero a dos, después a una…

2. Reemplazá azúcar por edulcorante.

3. Seleccioná bebidas, jugos y gaseosas con bajo o cero contenido en azúcar.

4. Reducí el consumo de productos de pastelería como facturas, tortas, masitas, budines.

5. Elegí postres hechos a base de frutas naturales y cereales que no contengan azúcar agregada.

6.  Siempre tenés que tener en cuenta que las frutas contienen azúcar en forma natural. Son mejores que otros postres, ya que además aportan al organismo nutrientes esenciales para tu salud.

7. Elegí las frutas enlatadas light, sin azúcar.

8. Las especias como vainilla, canela, jengibre o cardamomo son una buena alternativa para realzar el sabor dulce de las preparaciones. Probalas, combinalas y descubrí las ventajas.

 

Leave a Reply