Conservas y vermut con Lelé Cristobal

¿Alguna vez se imaginaron ver cómo se hacen las conservas de pescado de la marca Caracas? Sí, esa que a veces está en el súper entre otras tantas de atunes y mariscos enlatados. Para mí fue una interesante sorpresa que formaran parte del documental de seis minutos que Cinzano presentó en Córdoba junto al cocinero Lelé Cristóbal.

DSC_9608

Lo que el video consigue transmitir es que la fabricación de una conserva tiene muchas caras y tantas técnicas de preparación como historias relacionadas a la tradición ancestral haya. Por eso se relaciona a la ceremonia del vermut que bien supo explotar la marca de aperitivos.

A saber: el proceso de de la fábrica que produce a gran escala sin dejar de tener un toque artesanal (hacen una paella de mariscos muy atractiva a la vista); una granjera que cosecha con sus propias manos y envasa los morrones; otro par de mujeres que recogen los huevos de codorniz de su vecina, los hierven y los envasan; y por supuesto, la versión del cocinero famoso por su resturante Café San Juan.

El documental fue dirigido por Pablo Piveta, con producción y fotografía de Emilia Molina Carranza, y aunque breve, alcanza para mostrar de otra manera esto de las conservas.  Un paseo por el tratamiento cuidadoso de la materia prima y las técnicas, a veces muy distintas, de hacer que ese alimento perdure  en el tiempo.

En la Casa de Pepino se armó una mesa grande con soda, botellas de Cinzano, salame, queso y muchas conservas hechas por el equipo de Café San Juan para mostrarlo.

DSC_9375

El plato principal de la noche fue un gigante guiso de lentejas, con sabor ahumado por haber sido hecho al aire libre, y reconfortante en la noche helada de Güemes. Para amenizar, la performance en vivo de Axel Krygier.

MBF_3174

Acá les dejo el video y algunas fotos para que disfruten y nos cuenten qué les pareció.

DSC_9397

MBF_3074

DSC_9624

3 Comments
  1. Interesante el video… Buenas imágenes y un mensaje claro !!
    Gracias por compartir, no lo había visto !!
    Saludos. ROBERTO

Leave a Reply