Cruzaremos todas las montañas por un alfajor de El Nazareno

Los alfajores de El Nazareno tienen fama “mundial” en Córdoba. La fábrica está en Arroyo Los Patos, un poblado entre Nono y Mina Clavero, pero se los puede encontrar en Villa Cura Brochero también, además de las mencionadas poblaciones de Traslasierra.

¿Por qué escribimos ese título tan romántico? Porque para llegar a El Nazareno hay que cruzar el Camino de las Altas Cumbres y hacer unos 150 kilómetros desde Córdoba. Una odisea que los enamorados de estas dos tapitas rellenas sentimos necesaria aunque sepamos que también se pueden pedir por Internet.

20150711_162838La variedad es amplia en sabores y no defrauda:
– Chocolate y frambuesa
– Chocolate y frutilla
– Chocolate y naranja
– Hojaldre
– Hojaldre bañado en chocolate
– Tradicional de chocolate
– Tradicional de higo
– Tradicional de leche
– Tradicional de membrillo

El que los ha probado sabe de qué tipo de placeres hablo y el que no, debería. Bueno, no queremos ser tajantes pero… Venir a Córdoba y no comerlos… Mmmh, es un pecado 😛

El precio es superior al de otros alfajores típicos de esta provincia. En julio de 2015 la media docena costaba 65 pesos y cada uno $ 11.

20150711_162927También hay conitos de dulce de leche casero y colaciones, además de chocolates artesanales con frutos secos y otras combinaciones para tentarse.

Como si fuera poco, en los locales dispersos por este corredor serrano hay criollos, medialunas que cortan el aliento,  bombas de crema, imperial ruso, y otras delicias de pastelería.

Como los alfajores son fresquitos y sin conservantes no se pueden almacenar por mucho tiempo. Igual,  esto último rara vez te puede ocurrir…

¿Les gustan los alfajores de El Nazareno?

Leave a Reply