¿Cuál es la mejor heladería de Córdoba?

En la galería hay sólo tres ejemplos: Creambury, Bariloche y Grido. Pero la oferta es enorme y variada, tanto en precios como en calidad.

Se me ocurre una “primera división”, con Gatelín a la cabeza, que incluya a Nisetto, Caseratto, Andrea Franceschini, y un “nacional B” con Tio Elvio, por nombrar uno, aunque sé que todavía queda mucho afuera.

¿Qué vale más: precio o cremosidad? ¿Delivery o sillas en el local?

18 Comments
  1. Desde que vi este post encuentro serias dificultades para volver a concentrarme en el trabajo.

    El que puntea primera división en el momento es Cremolatti (desde hace mucho en Bs As, acá sólo está en el cerro) un equipo chico 🙂

    Gatelin viene ahí, pero no mejor que Caseratto, incluyendo a Nisetto, AF, Brulatty, Creambury, Bariloche y hasta Grido (la de estrada es “Premium”).

    Yo incluiría en ese Dream Team a Soppelsa, enfrente a la mujer urbana, y a algunas otras tradicionales como Marvic o La Venezia que son legendarias.

    Creo que Argentina (y Córdoba en particular, por los precios, donde por apenas más de 1 dólar comes un super helado) son una especie de “paraíso mundial” de los helados. Siempre que tengo algún amigo extranjero de visita una heladería es visita obligada. Y siempre que viajo, es una de las cosas que más extraño de casa.

    Bueno, me retiro, pero debo confesar que muero por un helado en cualquiera de esta lista de “1era División”.

    • si Gatelin es el numero uno Grido es la mejor heladeria del Pais, Gatelin no existe te cobran carisimo un heladito de porqueria y paracolmo te atienden re mal yo fui 3 veces y me atendio una flaca de pelo largo negro de muy mala onda re agreta

  2. Yo tengo una particular unidad de medida: el Sambayon. Heladeria que visito, la “mido” con esa vara. Y dejenme decirles que en Cordoba el Sambayón mas rico es el de Grido, lejos. el resto no tiene ni rastros de oporto; sabe a esencia barata de vainilla (hay dos o tres excepciones, como Bariloche y Cremolati).
    Si nos dejamos llevar por los otros gustos el resto de las mencionadas son copadas: faltan mencionar a Brulatty, Pergileto y Orense (que tengo entendido, es segunda marca de Gatelin).

  3. Que grande Pablo Valdez! Que buen termómetro! Que increíble que haya otro que tenga un termómetro.

    El Tiramisú es el mío. Y Bariloche y Cremolatti pican en punta…

  4. Gatelín por 2 cabezas!!!
    No saben lo q se extrañan las heladerías buenas y baratas!!! Acá en Baires es carísimo (40 mangos el kilo de helado malo… 60 uno bueno… 75 el kilo de Chirino o Chungo) UN ROBO!!!

  5. CREO QUE EL ULTIMO PUESTO SE LO LLEVA GRIDO GENTE. LA CALIDAD ES MALISIMA, SE DE BUENA FUENTE QUE NO UTILIZAN CREMA,; Y LECHE, MUY POCA. LA MATERIA PRIMA MAS UTILIZADA SON LOS ACEITES HIDROGENADOS, Y PRODUCTOS BERRETAS . PREFIERO MIL VECES PAGAR UN POCO MAS Y DEGUSTAR UN BUEN HELADO Y NO TOMAR HIELO CON COLOR, DONDE EL SABOR DE LA FRUTILLA ES IGUAL A LA VAINILLA, AL DULCE DE LECHE, ETC ETC. Y LOS SEMBRADOS DE FRUTAS SON MUYYYY ESCASOS O INEXISTENTES. PARA MI LOS MEJORES SON BARILOCHE Y CASERATO. SALUDOS

  6. miren la mejor heladeria es caseratto y la peor no es GRIDO sino GATELIN S.R.L. los helados son re pesados caros te atienden mal y relajan, son un asco

    • Seria bueno que digas que intencionalidad tenes en este comentario contra Gatelin. Tanto vos como Carina, que sigue a continuacion. Curiosamente los dos comentarios estan hecho el mismo dia, con diferencias de minutos. Este excelente articulo, nos invita a reflexionar, sobre un producto que nos encanta a todos, y sobre todo, a quienes fanatizamos con el helado. Cualquier vecino de Alta Cordoba donde estan el local y la fabrica de Gatelin hace muchisimo tiempo, sabemos lo serio que esta gente, hacen las cosas, que es una empresa absolutamente familiar, de gente humilde, y apasionada con el arte de hacer helados artesanales, naturales, y caseros. A ellos los encontras siempre en el negocio. Alli van clientes de todos los barrios, y de localidades vecinas, hace años. Por mi fanatismo con los helados, pude saber que es la unica heladeria en Cordoba de las grandes, que utiliza el proceso discontinuo en la fabricacion de sus helados, o sea, significa que se fabrica tacho (lata) a tacho, con el consiguiente control de calidad, y materia prima. Y sobre todo los sembrados de sus helados, en los cuales siempre encontras almendras, frutillas, cerezas, bombones, sin cortar, y generosamente, que es lo mas caro del helado. Comparemos nosotros, si lo dicho, es igual a los helados industriales, con sabor a quimicos, con sembrados que hay que encontrarlos con lupa, con materia prima de dudosa calidad, utilizando un sistema industrial que nada tiene de “artesanal, natural, y casero”, que son un atentado a nuestra salud… Creo que aqui podria aplicarse aquella vieja publicidad: GATELIN, CARO, PERO EL MEJOR… Hay otras heladerias buenas, sin dudas: Bariloche, Tromso, Venezia y Il bambino de Carlos Paz. Debo una visita a Brulatty, y hare el comentario. Saludos

  7. cualquier heladeria es buena salvo GATELIN son horribles se me ocurrió pasar por ahí y probar un cubanito relleno y estaba todo derretido el cucurucho con gusto a moho y me cayó mal para colmo, asique cuando pasen por Gatelin saque antes un turno en el hospital francés y después pasen a comerse un riquísimo heladito….

  8. Los mejores helados en Córdoba son los de Brulatty. Los distintos sabores que ofrecen son de excelente calidad y a un precio accesible teniendo en cuenta que es un producto premium.
    Asimismo, las dos sucursales son muy agradables y ofrecen una carta muy variada acompañadas de una muy buena atención.
    He probado muchos helados y Brulatty supera hasta marcas de Buenos Aires.

  9. Sobre gustos no hay nada escrito… Dejando un poco de lado el servicio de cada negocio, cada cual tiene una percepción distinta del producto, y ya que hablamos sobre gustos, cabe aclarar las diferencias entre las heladerías artesanales y las de fabricación en serie como Grido. “No es lo mismo gusto a frutilla que sabor a frutilla”

    Conozco bastante sobre la fabricación, y las distintas marcas en Córdoba. Gatelin es un negocio familiar, tiene algo así como 30 años en el mismo local, es artesanal, la materia prima con la que fabrican es de primera, trabaja la misma persona en la fábrica desde hace cerca de 20 años y de buena fuente les comento que varias marcas han querido conseguir (de buena y mala forma) las fórmulas de sus helados. Inclusive hubo un tiempo en que Sopelsa recurrió a ellos para la fabricación de sus helados.

    Busquen las artesanales y comparen! ahí se marca la diferencia.
    Existen muy buenas heladerías Córdoba, y todo negocio tiene lo suyo, sus “pro y contra” y eso es lo bueno de tener diversidad a la hora de elegir…

    Saludos!

  10. La verdad que los helados gatelin son un verdadero asco son una peste, y el local tiene una mugre que solo se podía esperar de Grido pero en Grido son más limpios la verdad que esos de gatelin que se la creen tanto son una desilusión tremenda un asco, me quedo con Caseratto.

  11. Gente, tenemos que cerrar aquí los comentarios porque algunos comentaristas están publicando acusaciones de las que no tenemos pruebas ni podemos hacernos responsables.
    No tenemos relación contractual con ninguna heladería, sólo llamamos a la participación bienintencionada de los lectores. Saludos!

Comments are closed.