El Mentidero de Güemes: postal de luz para el encuentro

Un lugar para especular, fabular, rumorear y hablar “por el solo placer de no callar”, así se presenta en su carta El Mentidero de Güemes.

Se trata de un rincón al final de la galería Muy Güemes (Fructuoso Rivera 260), transformado por el diseño y el buen gusto. Una invitación a hipnotizarnos con la calidez de lámparas medusas. Una propuesta para conectarse con el arte que habla en las paredes, en la música y en la terraza.

mentidero2

Todo se presenta en equilibrio para crear un ambiente íntimo, ese que te predispone a charlar horas sobre temas que van “desde lo divino hasta lo humano”, como se daba en los tradicionales mentideros españoles. Hoy, este lugar está de moda, tiene aires europeos y es punto de encuentro para todas las edades.

Llegar a una buena charla implica un viaje y una compañera fundamental es la gastronomía. Los clásicos dicen presente en la carta: tablas, pizzas, ensaladas, papas, nachos, junto a una variada coctelería.

Córdoba en Sabores eligió probar opciones para compartir: una pizza de queso azul, peras caramelizadas y nueces; nachos y papas de la casa. Pero antes de que llegaran a la mesa (por cierto, la demora fue de esas que te inquietan, mayor a 45 minutos), la espera se amenizó con mini camparis y talitas de salvado con queso crema saborizado. Un mimo para comenzar la noche que siempre es bien recibido.
mentidero7

A la gastronomía le falta power. Todo iba bien con los nachos y las papas que llegaron primero. Con corte rústico, cáscara y la crocancia justa, las papas estaban deliciosas. Un toque de mayonesa casera con ajo intensificaba aún más su sabor. Los nachos no tenían mucho para sorprender, pero estaban bien.

mentidero4

mentidero5

La pizza nos decepcionó. Si bien los ingredientes se veían de buena calidad, el desacierto se hizo notar en la masa. Su sabor era similar al de una bruschetta: el tiempo en el horno fue excesivo. Crocante por demás, a este tipo de presentación la llamamos “gallepizza”. Se puede mejorar. Novedad con pulgar arriba el mix de queso azul, peras caramelizadas y nueces.

mentidero3No llegamos a probar los tragos, el plato fuerte del Mentidero, peros sus presentaciones y sabores se veían exóticos.

Iluminación, sonido y deco, en armonía. Para alabar la música que ambienta el lugar. Además, durante nuestra visita, se presentó el dúo Soul Touch que hizo reversiones de artistas como Michael Jackson, Radiohead, Sting, The Beatles, Maroon 5, Bruno Mars, Avicii, entre otros.

La deco también merece una mención especial. El estilo moderno y vanguardista convive con la apuesta vintage del espacio. Una pared completa con murales de tiza, mensajes que piden aplausos y fotos.

Postales que la luz deja ver son las que obnubilan a todos los que llegan al lugar.  “Imaginate que hoy las luces de la ciudad se concentran en un solo lugar (…). Imaginate en las alturas, ahí donde se puede ver el más allá”, propone El Mentidero.

mentidero1¿Te gustó nuestro post? 

Leave a Reply