El Turquito, una joya rutera en San Agustín

El verano depara descubrimientos en las rutas cordobesas. Más cuando estás con tiempo de entrar y conocer lugares nuevos, sin demasiada expectativa. Así nos pasó con El Turquito.

El comedor está a la entrada de la localidad de San Agustín (a unos 90 kilómetros de Córdoba). En la zona ya hablan de la “vieja ruta 36” porque la construcción de la autovía, que se abre algunos metros antes, dejará a El Turquito y otros negocios de la zona fuera del flujo intenso de vehículos.

La construcción es sólida y pintoresca, con el estilo de muebles rústicos de madera (onda Villa General Belgrano), aire acondicionado y WiFi.

La carta es amplia pero no pretenciosa, hay MUCHA variedad de pescados de río, vinos, gaseosas en botella chica y familiar, y entre las especialidades de la casa están las ranas. Venden pollos asados para comer en el lugar o llevar. Algo curioso: sólo hay parrillada los domingos al mediodía.

También hay clásicas minutas (milanesas de carne, de pollo, costeletas, bifes de chorizo) y pastas caseras (se destacan los ravioles de salmón). Los fines de semana suelen programar shows en vivo y noches de pizza libre ($ 50 por persona).

Los precios son MUY convenientes y los platos llegan con buena temperatura y en porciones abundantes. Un almuerzo para cuatro personas, con entrada, principales, postre y gaseosas ronda los 600 pesos.

salmon

rabas

Hay espacio para comer adentro y afuera. También hay alojamiento para programar una escapada ya que está muy cerca de varios ríos con balnearios. Sin duda es un extremo poco explotado de Córdoba, y vale la pena.

2 Comments
  1. Pingback: Córdoba en sabores | Llega el Festival de la Rana Gourmet en San Agustín

Leave a Reply