Feria de los Sabores y las Dulzuras en Córdoba

Un evento clásico (ya lleva 8 años) en la ciudad: las carpas repletas de chocolates, alfajores, tortas y otras delicias de lo más tentadoras. La Feria de los Sabores y las Dulzuras abre este lunes 9 de julio y se queda hasta el 30 para disfrute de locales y turistas.

Según lo comunicó la Municipalidad de Córdoba este jueves, la feria tiene su origen veintisiete años atrás, cuando un grupo de mujeres artesanas, dedicadas a las delicias culinarias decidieron rescatar las recetas de antaño, haciendo revivir los sabores caseros, dulces y típicamente cordobeses, por ello decidieron juntarse y ser anfitrionas del turismo.

En un principio, las mujeres se agrupaban en uno de los edificios históricos más importantes de la Ciudad de Córdoba: El Obispo Mercadillo, sitio que circunda la histórica Plaza San Martín. Su ubicación, convirtió a la Feria de las Dulzuras en uno de los paseos más convocantes y representativos de la identidad cordobesa.

La feria ha sido declarada de interés cultural por la Dirección de Turismo, El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Córdoba y la Legislatura de la Provincia.

Algunos de los productos típicos de la gastronomía cordobesa que se pueden encontrar son: huevos quimbo, ambrosía, alfajores cordobeses, yemitas, pastelitos, nueces confitadas, pastelitos, quesos de cabra y arropes.

Lugar y horario. Este año la feria cambia de lugar y se muda a la ex plaza Vélez Sarsfield (Avenida Hipólito Yrigoyen esquina Bulevar San Juan) y se podrá visitar con entrada libre y gratuita de lunes a jueves de 11 a 20 y los viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 21.

One Comment

Leave a Reply