Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda

Cuando hace frío, hace más frío en La Falda. A eso lo aprendí visitando ese precioso lugar del valle de Punilla, en Córdoba, en todas las épocas del año. Pero como el frío va y viene en Córdoba (ejem!) supongo que para octubre ya estaremos transitando lo mejor de los días cálidos de la primavera.

En La Falda se llevará a cabo  la XVI Fiesta Nacional del Alfajor y productos regionales, los días 12 y 13 de octubre de 2013, según me enteré hoy.


Ver mapa más grande

La fiesta, que denominan “la más dulce del país” se realiza sobre la arteria principal de la ciudad (desde Ruta 38 hasta Avenida Argentina), distribuida en cuarenta stands provenientes de distintos puntos de la provincia y del país, empresas alfajoreras, de productos regionales y materias primas relacionadas con el típico dulce cordobés.

¿Se imaginan lo que puede ser eso para golosos como nosotros los que hacemos Córdoba en sabores? 🙂

En la grilla de artistas figuran los nombres de Cacho Buenaventura y Los Caligaris, entre otros. Y habrá elección de la Reina Nacional del alfajor 2013.

La entrada al evento será libre y gratuita. ¡A preparar el paladar entonces!

Les dejo un mapita para llegar a La Falda desde Córdoba y una receta de alfajores cordobeses que nunca está de más para ponerse a tono con el evento.

Leave a Reply