Keparece: comer frente a la plaza en San Marcos Sierras

Quienes conocen San Marcos Sierras sabrán que tiene una “onda” muy especial. Es un pueblo con impronta hippie, donde conviven, entre locales y turistas, cultores de las terapias alternativas, la meditación, amantes de la música folclórica y muchos bonaerenses afincados en Córdoba.

El río de San Marcos Sierras.

El río de San Marcos Sierras.

Esa mezcla le da un color y sonido muy característico a San Marcos, donde también la comida que se puede probar tiene un tinte particular.

La slow life que caracteriza a esta localidad del norte cordobés, también se traslada a una alimentación basada en frutas y verduras, casi vegetariana, en la mayor parte de los restaurantes.

Sin embargo, hay algunas opciones de comida rápida (pizza, cerveza, lomitos) alrededor de la plaza y eso sí, muy poca parrillada.

En consecuencia, podemos decir que en San Marcos Sierras se puede comer de forma saludable y en general muy bien, gastando un presupuesto promedio.

Keparece es una de las opciones que conocemos y se ubica en el centro, frente a la plaza Cacique Tulián.

Keparece está abierto gran parte del día, desde las 12 aproximadamente, hasta entrada la noche. De modo que se pueden consumir almuerzos, meriendas y cenas.

La carta de Keparece tiene propuestas 100% vegetarianas, muchos platos para compartir, y principales muy abundantes según pudimos ver en otras mesas.

La gente de la zona recomienda los tacos, que salen con papas fritas o ensalada.

Antes del almuerzo

Lo primero que pudimos probar fue una refrescante limonada con menta y jengibre que llega en jarra de litro y medio ($ 95) bien helada.

Se trata de una bebida muy común en los establecimientos de la zona, pero esta estaba especialmente rica.

Limonada de jengibre.

Limonada de jengibre.

Luego, compartimos un tostado de jamón y queso, hecho en pan casero ($ 170). Tenía el tamaño de media pizza y el queso derretido. ¡Un amor!

Tostado de jamón y queso en Keparece.

Tostado de jamón y queso en Keparece.

Cena

Por la noche, cenamos una tabla Keparece ($ 350), que incluye: keppe cocido, daditos de queso de cabra especiado, mini brochettes de lomo y verduras, papas bravas, guacamole, tiritas de pollo rebozadas con sésamo y aceitunas negras y verdes.

Tabla Keparece.

Tabla Keparece.

 

Acompañamos la cena con una limonada, esta vez de hierbas serranas: menta, peperina, cedrón… Gran experiencia para el gusto y el olfato.

En conclusión: Keparece es una buena opción para comer en San Marcos Sierras, en el centro de la “movida” diurna y nocturna.

¿Conocen este rincón del norte cordobés?

Leave a Reply