La magia de las golosinas importadas

Por Milagros Martínez

Los personajes y las historias que recrea la industria cinematográfica, junto a la de los videojuegos, nos llegan por todos los sentidos. Las pantallas estimulan la vista, el oído y por qué no el tacto, en esta suerte de querer atrapar objetos en tres dimensiones. Pero son esos protagonistas y sus anécdotas, los que generan tal fanatismo, que salen de sus escenarios virtuales para llegar al mundo real, en el formato de misteriosas golosinas. Ahora sí completamos la carta de sensaciones.

Estos dulces son codiciados por seguidores de todas las edades. Si el viajar es un placer que nos suele suceder, traer una golosina fuera de serie o retro, puede hacer todavía más atractiva la experiencia. Ni hablar si después se regala… Descubrir tanto su forma, como su sabor, se vuelve todo un ritual entre familia y amigos.

En este post contamos  qué sabor tienen dos golosinas que llegaron de Estados Unidos como regalo y que estamos seguros causarían sensación en Córdoba 😀

Grageas de todos los sabores

Grageas de todos los sabores

Las Grageas de Harry Potter
Algunos fanáticos de la saga recordarán la escena en la enfermería de Hogwarts entre el profesor Dumbledore y Harry, o el día en que se conocen Ron y el mago en el tren. Estos momentos de ficción cobran vida en una llamativa caja de grageas “de todos los sabores” de Bertie Bott.

Convidarlas, que el azar decida y observar las reacciones al degustarlas, puede ser un plan muy divertido.  Sobretodo cuando el color del caramelo dice una cosa y el sabor no es el esperado.

¡La de vómito tiene sabor a vómito!

El packaging con la estética harrypotereana devela todos los gustos. Pimienta negra, lombriz, cera, huevo podrido, salchicha, moco, mugre, hierbas, sopa, vomito son las peores elecciones. Hay otras grageas más inofensivas como canela, algodón de azúcar, banana, arándanos, cereza, sandía, tuti-fruti, entre otros.

Grageas de todos los sabores

Grageas de todos los sabores

Inspirados en la siguiente escena, los creadores de estas golosinas, made in the U.S.A, desafían el misterio:

Angry Birds en miniatura
Abrir la caja y buscar el personaje favorito es la primera reacción. Querer armar rápidamente la colección es la decisión siguiente. Los caramelos de goma de Angry Birds, elaborados con jugo natural de fruta (según indica el envase) son una tentación igual o mayor que el videojuego.

Angry Birds

Angry Birds

Cereza, limón, frambuesa, manzana, uva y frutilla son los sabores que toman los pícaros pájaros y cerdos del juego. ¡Todo un logro moldear en miniaturas de gelatina estas particulares expresiones!

Angry Birds de gelatina

Angry Birds de gelatina

Desde la acción de lanzamiento, la estética, la consigna y la música del juego cautivaron a miles de seguidores. El marketing ya ganó su terreno en el mercado de las figuritas, la indumentaria, los juguetes y también en la gastronomía.

El dato: estas golosinas, elaboradas en México, son libres de grasas.

Revivimos el fanatismo angry birds con esta intervención en la vía pública y su corporización:

Los invitamos a compartir en este espacio cuáles son esas golosinas que tanto les gustaba disfrutar y que hoy no consiguen. ¿Qué dulces extraños disfrutaron en sus viajes?

Para agendar: traer del próximo destino una golosina, que no tengamos habitualmente a mano en nuestro kiosco amigo.

8 Comments
  1. Las de Harry Potter… declino la invitación ! ja-ja !!
    Las de los Angry me encantaron. ¡Qué lindas!
    No soy muy amiga de las golosinas, pero siempre me acuerdo de los Dinovo: chicles con forma de huevos de dinosaurio.
    Y de los viajes prefiero en todos los casos la comida cotidiana, esa que encontrás en un almacén, en un puestito, en cualquier restaurant.

    • Las de Harry por suerte eran variaditas y había varias frutales…la de salchicha era como masticar un chori en El Dante (hasta por el aroma). Gracias Silvia por pasar!

  2. Muy buen post Mili! Lo que me hizo recordar que, cuando chico, las golosinas que mas me gustaban, no siempre eran las mas ricas, sino las mas ingeniosas o divertidas. Ahora recuerdo, que cuando gracias a videomatch se puso de moda en el cole “Fernandito”, mis compañeros y yo repetiamos su frase “me tomo una agaromba…”. A las pocas semanas ya vendian la cajita identica a la del programa, que traia 5 caramelos masticables pedorros…
    Y sino todo lo relacionado con los “tazos” que venian en los chizitos! Chau me voy al kiosko

  3. Soy un fanático de Harry Potter, y como no, de las grageas. El problema es que me he pedido en una tienda americana una caja y me da pena abrirla y estropearla. ¿Os ha pasado también? En realidad tengo muchas ganas, sobre todo desde que he visto algunos juegos que tienes que ser super divertidos. Los puedes encontrar en esta página: http://www.carritosdechucherias.es/grageas-de-harry-potter/ ya me contaréis.

Leave a Reply