La Semana Gourmet en Córdoba

El jueves 14 de junio se lanzó en el Mercado Norte una buena idea de gran sabor: la Semana Gourmet, En busca de la identidad gastronómica de Córdoba.

Se trata de un  evento impulsado por la guí a Circuito gastronómico, que se realizará del 23 al 31 de julio próximos, y que cuenta con el apoyo del municipio cordobés.

En efecto, el intendente Ramón Mestre hizo el lanzamiento, junto a funcionarios de su cartera y de la Provincia, en el hall del Mercado Norte, repleto de aromas conocidos y de un ajetreo más que auténtico cuando se trata de alimentos.

¿Qué es la Semana Gourmet? Según lo anticipó oficialmente la Municipalidad, en esa semana, los restaurantes que decidan adherir ofrecerán la posibilidad de disfrutar menús de tres pasos de cocina regional a precios promocionales; apoyados por una amplia difusión por parte de la Municipalidad, convocando a cordobeses y turistas.
En este sentido, la Semana Gourmet prevé acciones en plazas y centros municipales de la ciudad, con eventos y degustaciones diarias al aire libre, además de clases magistrales gratuitas en el Obispo Mercadillo a cargo de reconocidos chefs locales.

Sponsors del lanzamiento. Junto a mi colega de Mis fotosecuencias, pudimos disfrutar en el evento de muchas cosas ricas. Entre ellas, las que la Muni se ocupa de describir en detalle en la gacetilla oficial del evento:

Durante el evento de anoche, amenizado con la exquisiteces que propusieron los locatarios del Mercado —cazuelas de pescados y mariscos de La Cocina de Fazzio, shawarma de Diran, pinchos a la parrilla de Estación Norte, además de pizzas y empandas de otros puesteros—, todos los funcionarios destacaron el valor fundamental que tiene la gastronomía en el desarrollo turístico y cultural de la Ciudad.

4 Comments
  1. Pingback: Sushi : Mis Fotosecuencias

  2. Pingback: La Semana Gourmet, actividades día por día | Córdoba en sabores

  3. Pingback: mercado norte cordoba

Leave a Reply