Llega el Festival de la Rana Gourmet en San Agustín

Este sábado 23 y domingo 24 de julio se llevará a cabo en la localidad de San Agustín el primer Festival de la Rana Gourmet, en el que se buscará explorar las distintas formas de servir este producto regional.

rana¿Alguna vez probaron rana? Nosotros todavía no, pero nos genera mucha curiosidad. Así que el finde pasado le preguntamos a Fernando, del restaurante El Turquito, los detalles del evento que él mismo organiza junto a la Municipalidad de San Agustín.

Al menos 500 ranas provenientes de distintos puntos de la provincia serán preparadas especialmente para este evento. Las opciones son: a la provenzal, al disco, en escabeche y servida con pastas caseras.

“Las ranas que usamos son salvajes y tienen un sabor mucho mejor que el de las de criadero, aunque son un poco más chicas”, nos contó el especialista.

¿Cuánto sale un plato que lleve ranas? En Córdoba vimos hace poco una oferta en el marco de la Semana de la Cocina Italiana, que promovía un plato a $ 380. Saliendo del ejido urbano, el precio baja a la mitad.

El festival comienza a las 11 y se realizará en las instalaciones -ampliadas con carpa para la ocasión- del resturante que está sobre la ruta 36, en el kilómetro 746 (muy cerca del desvío sobre Autovía). Un dato no menor: habrá otras opciones para comer, además de la rana… ¡Por si te da impresión!

Hay más info sobre reservas en la página de Facebook de El Turquito.

One Comment
  1. Un fracaso la organizacion. Una falta de respeto a la gente . una falta de respeto a la gastonomia. Falta de aseo , pesima atencion, un mamarracho. Digan la verdad . no se presten para la mentira y que las familias pasen un mal dia. Son un fracaso y una falta de buena voluntad que se suma a la suciedad y desorganizacion total. Acaso cadena 3 son socios ? Complices? O promotores ?

Leave a Reply