Llega el Primer Festival Mundial del Choripan

El sábado 15 de marzo desde las 20 en el Parque Sarmiento. Habrá 21 carros que prepararán estos tradicionales sanguches cordobeses y cuatro restoranes. El desafío: el chori de autor.

Andá preparando el estómago. Comé liviano estos días porque el sábado a las 20 va a ver la luz el primer Festival Mundial del Choripán. Un día y muchas cuadras con carros y puestos especiales dedicado exclusivamente a la comida callejera que más nos gusta a los cordobeses.

El chori, infaltable en cualquier protesta callejera en Córdoba (Foto: Día a Día).

El chori, infaltable en cualquier protesta callejera en Córdoba (Foto: Día a Día).

El evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba. Desde las 20 un sector de la avenida del Dante, en el Parque Sarmiento, estará habilitado para todos los puesteros.

Y atentos, porque según informaron desde la Secretaría de Cultura “tras la noche del sábado quedará habilitada una intervención cercana al Teatro Griego: un mobiliario urbano alegórico” ¿se viene el monumento al chori en el parque?

Si los bondis funcionan como corresponde, cualquier ser humano de Córdoba no debería tener inconvenientes para presenciar esta fiesta. Lo distintivo de este festival será que cada uno de los carros que participe debe presentar una versión de autor de esta tradicional comida cordobesa.

Así, desde la Municipalidad se adelantó que este sábado se podrá degustar “el chori molecular” y el chori “Flaco Pailos”, entre las 25 ideas que se tienen que presentar. Habrá que ir a probarlos.

Restoranes, presentes. Además de los tradicionales carros de choripán, habrá restoranes importantes de la ciudad acercando su propuesta choripanera. En esta oportunidad estarán presentes los chefs de: Juan Griego, Don Rogelio, Alma Belén, Espacio San Miguel y La Casa del Tatich.

El evento será conducido por el humorista Adrián Gómez y se formó un jurado de “notables” para degustar las distintas propuestas y presentar sus veredictos.

Además, habrá números musicales gratuitos a cargo de La Banda del Galpón (cumbia pop), Juan Martín Medina (folklore) y Ariel Ferrari (cuarteto).

Nosotros ya entramos a régimen estricto para poder probar más de un chori. El sábado a las 20, nos vemos en el Parque 🙂

Leave a Reply