Los tragos cordobeses del Bacardi Legacy

El concurso Bacardi Legacy busca encontrar tragos que sean legado de la marca, que se vuelvan un clásico y se puedan hacer en cualquier barra a lo ancho del mundo.

En la edición 2015, hubo dos cordobeses que llegaron a la semifinal con sus productos y el 10 de marzo competirán en Buenos Aires para la elección del representante argentino en el certamen global que se realizará en Sydney (Australia).

Los talentosos elegidos por Córdoba fueron Gustavo Brizuela, de Johnny b. Good y Cecilia Hakim, bartender de Catch!.

Además, quedaron en la final Américo Borzone de Nicky Harrison, Nicolás Castro y Matías Granata de Frank’s, Federico Cuco de Verne Club, Juan Pablo Dukart de Rico Tiki Bar -Mar del Plata-, Luis Miranda de Doppel, Vanesa Picca de 878 y Ezequiel Rodriguez de Victoria Brown.

Crédito local. En una degustación que Bacardi organizó en Córdoba hace dos semanas pudimos  probar sus tragos y también el de Joaquín Malki, bartender de Milk, que había quedado entre los 20 mejores.

bartender_bacardi

Los tragos tienen como protagonista al ron Bacardi y se componen de ingredientes que, como requisito, debían ser fáciles de encontrar en cualquier lugar del mundo.

Compartimos con ustedes las recetas de los tres

Cecilia Hakim – Cocktail: Oasis

Ingredientes (en ml):

60 ml Bacardi Superior
15 ml Martini Bianco
15 ml Jugo Natural de Limón
30 ml Clara de Huevo
60 ml Jugo de Ananá
Procedimiento: Colocar todos los ingredientes en coctelera. Dry Shake. Colocar hielo en la coctelera y batir nuevamente. Servir en la copa (sin hielo). Cristalería: Copa de Agua Vintage. Decoración: vaina de vainilla/hoja de ananá.
Cecilia Hakim - Bacardí Legacy 2015 b Joaquín Malki – Cocktail: Penny Lane

Ingredientes (en ml):

45 ml Ron Bacardi Superior
15ml Cointreau
15 ml Jerez
22,5 ml almíbar de miel (agua y miel)
15 ml Jugo de Lima
1 Clara de Huevo
Procedimiento: Colocar todos los ingredientes en la coctelera batir y servir. Técnica de elaboración: Batido. Cristalería: Copa de sidra antigua. Decoración: cáscara de Lima.

Joaquín Malki - Bacardí Legacy 2015

Gustavo Brizuela – Cocktail: Artemisa

Ingredientes:

Pepino (3 rodajas)
20 cc Jugo de lima
Menta
4 golpes de Bitter angostura
45cc Bacardi White
30cc Syrup de jengibre
Albúmina (1 cucharadita de té) o media clara de huevo
Procedimiento: Enfriar la copa con hielo o previamente en heladera. Colocar en la coctelera dos rodajas de pepino fresco, un tallo de menta con seis hojas, 20 cc de jugo de lima natural, dos golpes de bitter angostura y 40 cc de syrup de jengibre. Macerar hasta integrar todos los ingredientes. Agregar una pala de hielo entero y dosificar 45 ml de Bacardi White y media clara de huevo. Batir intensamente 12 segundos y servir mediante un doble colado (colador oruga y colador fino de té para filtrar). Servir en la copa Martini, una vez retirado el hielo decorar con dos hojas de menta, frescas y aromáticas. Salpicar con piel de limón o lima.

Método: Macerado / Batido/ Doble Colado. Copa a utilizar: Copa Martini. Garnish: 2 hojas de menta fresca y verde (lo más aromática posible).

Gustavo Brizuela - Bacardí Legacy 2015 a

Leave a Reply