Receta de empanadas cordobesas

empanadasLas empanadas cordobesas se distinguen por su dulzura y porque están hechas de carne molida, a diferencia de otras que suelen llevar carne cortada a cuchillo.

También es posible añadir pimentón dulce a la masa si la vamos a hornear y hacer que el color de la masa sea más intenso.

Son empanadas dulces, tan dulces que a muchos directamente no les gustan. Como sé que muchos estuvieron buscando la receta en Córdoba en Sabores, les dejo los ingredientes y procedimiento para que se saquen las ganas.

¿Me cuentan luego cómo les salieron? 🙂

Ingredientes
Para la masa
Harina 000, 400 gr
Grasa de cerdo, 50 gr
Salmuera, 100 cc
Pimentón, 1 cucharadita opcional

Para el relleno
Carne molida, 200 gr
Cebolla, 200 gr
Morrón rojo, 100 gr
Huevos, 2
Papas, 150 gr
Pasas de uva, 30 gr
Aceitunas verdes, 20 gr
Azúcar, 2 o 3 cucharadas
Ají molido, a gusto

Elaboración
En un bol colocar la harina, incorporar la grasa fundida en el centro y la salmuera, y amasar hasta que se forme un bollo suave. Dejar descansar 30 minutos y luego estirar a un espesor de 2mm y cortar con aros del tamaño deseado.

Para el relleno, saltear la cebolla y el morrón y luego agregar la carne y los condimentos. Cocinar hasta que cambie de color, y añadir las pasas de uva, aceitunas y el azúcar.

Por otro lado, llevar agua a ebullición y colocar ahí las papas picadas chiquitas, cocinando por 7 minutos, o hasta que empiecen a tiernizar pero no estén del todo cocidas.

A la mezcla de carne añadir las papas y los huevos duros picados. Rectificar la sazón. Dejar que todo enfríe.

Rellenar las empanadas y llevar a horno hasta que doren.

Leave a Reply