Torta fácil de bananas

Contaba con muchas bananas en mi frutera y pocas personas que pudieran comerlas en el lapso de tiempo de vida que tienen estas frutas. Así que decidí usar una vez más la aplicación móvil de Mis Recetas, que me bajé de GPlay y buscar qué hacer con ellas.

Encontré varias recetas interesantes, pero la que coincidía con los ingredientes que tenía es esta. El resultado fue magnífico, pese a que inclusive le puse un huevo menos de lo que indica la receta, ya que no tenía más 😛

A propósito de esto, cuando busqué con qué reemplazar huevo cuando tenés que cocinar, una de las opciones era pisar un cuarto de taza de banana. Así que le agregué esa cantidad a la receta que les paso y salió per-fec-ta la torta.

Torta de banana

Torta de banana

Aclaración: la receta fue enviada al sitio Mis Recetas por la usuaria Noralí.

Ingredientes
2 huevos
4 cucharadas aceite de maíz o girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
3/4 taza de azúcar
2 tazas de harina leudante
3 bananas pisadas
1/4 taza de leche (si es necesario)

Opcionales
3/4 taza de nueces picadas, o trocitos de chocolate, ó pasas de uva sin semillas, ó media taza de coco rallado.

Elaboración

Prender el horno para que se vaya calentando.

En un bol batir los huevos con el aceite y la esencia de vainilla. Agregar el azúcar y harina tamizada, y las bananas pisadas. Sumar el ingrediente opcional que hayamos elegido.

Agregar leche si la mezcla quedó muy compacta. Debe quedar con la consistencia cremosa de la mezcla para una torta.

Colocar en un molde savarin aceitado y enharinado. Cocinar por 40- 45 minutosy chequear la cocción introduciendo un palillo hasta que salga limpio.

Dejar entibiar y desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.

¡Es un éxito, no dejen de probarla por favor! 😀

5 Comments
  1. Hola !
    Esta receta nunca falla. Tu torta de bananas ha quedado espectacular. Tiene un color precioso y la foto no le va en saga.
    Me sentí muy identificada con eso de las bananas que comienzan a languidecer en la frutera. En casa es igual, cuando se acumulan por días terminan en una buena torta de bananas y nueces.
    Saludos !

    • Muchas gracias Silvia, tenés razón, es una foto del celu, pero no miento si digo que tuve apenas unos minutos para sacarle porque fue devorada rápidamente. Señal de que estaba rica jaja!

      • Hola!
        Volví a leer algunos post y veo que un error ortográfico grosero de mi parte ocasionó que no nos entendiéramos con este comentario: quise decir que no le iba en zaga (con zeta!!) es decir, que la foto estaba tan buena como la torta misma y no se quedaba atrás. A mí me encantó la foto, perdón por no haberme expresado correctamente para que nos entendiéramos como corresponde.
        Es siempre un placer pasar por acá.Cariños !

  2. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Leave a Reply