Receta de torta invertida caribeña: ananá, azúcar morena y ron

¿Te encanta la torta invertida de manzanas? A nosotros también. Pero más nos gusta cambiar las recetas y probar cosas nuevas. Por eso experimentamos esta torta facilísima que denominamos “Torta invertida caribeña” por los sabores tropicales que incluye.

tortainvertida
Ingredientes
Ananá, 4 rodajas
Azúcar morena, 1 taza
Azúcar blanca, 4 cucharadas
Manteca, 100 gr
Harina leudante, 1 taza y media
Huevos, 3
Leche, media taza
Ron dorado, media taza

Antes de empezar, prendé el horno y dejalo a temperatura media.

Elaboración

  • 1. Armá un caramelo muy clarito en el molde donde vas a hornear la torta. Para eso usaremos el azúcar blanca. El molde savarin que usamos en esta oportunidad es de un tamaño estándar tirando a pequeño, por lo que la cantidad de azúcar es la de la receta. Si el molde es más grande, usarás más azúcar. Lo importante es que queden cubiertos el fondo y hasta 3 cm de las paredes del molde.
  • 2. Colocá encima las rodajas de ananá picadas y secadas con papel absorbente. Reservar.
  • 3. En un bol mezclá la manteca pomada y el azúcar moreno. Una vez formada una crema, agregá de a uno los huevos y por último el ron. Finalmente, incorporá harina y leche para que quede una mezcla de aspecto suave e integrado.
  • 4. Volcá la mezcla sobre el molde que ya tenía el ananá y caramelo y llevá a horno moderado (180 grados) por 35 a 40 minutos. La torta estará lista cuando al introducir un cuchillo este salga limpio.
  • 5. Desmoldá en caliente para que las frutas y el caramelo se despeguen y se pueda ver el lindo efecto del caramelo dorado en la superficie de las frutas. Es una torta tierna y húmeda, a medida que se enfría adquiere más consistencia.

Prueben y después nos cuentan 🙂

 

Leave a Reply