Robertito, el mejor chori clásico en el Festival Mundial del Choripan y el Humor

Córdoba tuvo el fin de semana su cuarto Festival Mundial del Choripan y el Humor, evento que se realizó en el Parque Sarmiento, donde miles de personas se acercaron a degustar el plato o sándwich más cordobés de todos.

Además de exponerse todo tipo de choris en carros y stands de restaurantes, hubo una competencia para designar a los mejores, en base a la opinión de un jurado de periodistas y referentes gastronómicos.

Los amigos de Circuito Gastronómico me invitaron por Córdoba en sabores para formar parte del jurado de la competencia, pero por razones de salud no pude hacerlo. Igual, me divertí con la crónica minuto a minuto que fue tuiteando Mis Fotosecuencias.

El carro de Robertito fue el que se llevó el primer puesto en la competencia de “Chori clásico”, seguido por Zárate, y La Diferencia.

En el rubro “Chori gourmet”, el escocés de The Breacan ganó la dorada con su “chori roll”. Lo siguieron La Rambla y
Juan Griego.

Finalmente, en el rubro Ciudades invitadas (Chori Mundial), el elegido como mejor fue Buenos Aires, y lo secundaron México y Villa Giardino.

Jurados. En la degustación estuvieron Roberto Battaglino (La Voz, Canal Doce), Geo Monteagudo (Cadena 3), Paula Massuh (Cundeamor), José del Franco Punto a Punto), Roberto Colmenarejo (sommelier), Luis Navarro (X-Bar), Javier Rosemberg (100.5 FM Córdoba), Mauro Duarte (Mis Fotosecuencias), Alejanda Bellini (Canal Doce), Diego Tabachnick (La Voz), Matías Favre (Agencia Fuerza), Flor Ferrero (canal Doce), Severino Bordi (Productos Bordi).
También Luciana Maniaci (Mariano Moreno), Gringo Brizio (Vorterix), Juliana Juvé (locutora), Danilo Perez (Vorterix), Leo Guevara (Radio Mitre), Agustín Gil (Novecento) y Héctor Brondo (La Voz).

Las fotos de este post pertenecen a la fanpage de Circuito Gastronómico.

Leave a Reply