Ruta de las Sierras: un recorrido por los mejores sabores y paisajes de Córdoba

En un evento realizado en la hermosa terraza del hotel Azur Real, se lanzó Ruta de las Sierras, un sitio web que propone conocer Córdoba a través de un circuito distinto, que explora los mejores hoteles, puntos panorámicos y gastronomía local.

Se trata de una iniciativa que nace como propuesta para turismo de alta gama pero que puede ser aprovechada por cualquier persona, aunque no se aloje en ellos.

Los mapas y recorridos de Ruta de las Sierras se pueden descargar desde la web de manera gratuita.

Los hoteles

Cada ruta propone alojarse en los hoteles más reconocidos de cada zona (Nono, El Durazno, Jesús Maria y Córdoba): Azur Real Hotel Boutique, Calma Nono, Hotel Pueblo Estancia La Paz y Patios del Durazno.

En consecuencia, ellos brindan la posibilidad de recorridos con todo incluido que comercializan las agencias 360 Tour Operator y RuTuR Viajes SRL.

En el camino de la Ruta de las Sierras los visitantes recorrerán circuitos con vistas panorámicas, miradores para sacar las mejores fotos de atardeceres únicos, ver fauna y flora típica y dejarse llevar por las postales que proponen las sierras cordobesas.

La gastronomía

Finalmente los sabores están presentes con representantes de la mejor gastronomía local: salame y vinos de la Colonia Caroya, jamón crudo, mermeladas de frutas de estación, y asados en las estancias, entre otras delicias.

Además, la propuesta se completa con cabalgatas, paseos a pie por senderos y caminos de las sierras, ríos cristalinos y embalses, recorrido por las casonas históricas y caminatas por el legado jesuítico de la ciudad y la provincia.

One Comment
  1. Que bueno , espero poder hacer esta ruta por fin este año . Todos los años digo lo mismo , recuerdo haberla recorrido con mis padres años atras y espero volver para ver como cambio con los años.

Leave a Reply