#SemanaGastronómica Lo que probamos y lo que se viene

Los días en el calendario dedicados a realzar los sabores autóctonos y descubrir la mejor cocina de autor, ganan cada vez más adeptos entre los cordobeses. En las redes sociales explotan las convocatorias entre amigos para sumarse a los eventos organizados y la tentación se viraliza al ver los platos que comparten los instagrameros.

El primer guiño a la Semana Gastronómica fue la convocatoria masiva en el Paseo de las Artes. Una especie de kermés de sabores, con puestos que cautivaban por los aromas que hacían sentir. Opciones económicas y al paso, para todos los gustos y edades.

Sin duda, la rockstar de la noche fue la hamburguesa de conejo de La Recova de la Cañada. Ya en el ingreso al predio, era un flechazo el perfume que dejaba salir el brasero en el que se cocinaba. Como se suele decir ahora, el menú era un “distinto” y por eso fue el preferido de los foodies que no dudaron en esperar hasta una hora para poder probarla.

IMG_2066

Además, se hicieron sentir fuerte las opciones vegetarianas de la noche, como las veggie bags de Valley, elaboradas con ingredientes de la huerta Orgánicos de las Sierras. Una preparación fresca de arroz yamaní, con verduras y hierbas, presentada en una masa integral calentita y con semillas. Su compañero ideal: el té frío con notas de peperina.

IMG_2068

Para los fanáticos del chori, The Breacan y La Rambla ofrecieron sus clásicos reversionados. No podía faltar el Jimenez Roll de Sushi Soul, con su marinado de fernet. Juan Griego, Espacio San Miguel y Cero Glut (para celíacos) también se sumaron a la propuesta.

Punto para destacar los alfajores de algarroba, el ingrediente que viene arrasando en los postres de la cocina gourmet cordobesa.

IMG_2069

Para la próxima
Nos quedamos con ganas de seguir disfrutando la noche. Teniendo en cuenta que el pico de la convocatoria llegó cerca de las 20, se podría extender el horario para próximas ediciones.

Aplaudimos a La Pata de la Tuerta y la musicalización en general del evento, aunque esperábamos encontrar más detalles en la deco y mesas para que el ambiente fuera perfecto.

Como viene pasando en los últimos eventos gastronómicos grandes, pasó esta vez que algunos stands se quedaron sin comida y demoraron la reapertura para traer más comida. Habrá que poner un trazo fino sobre la convocatoria para saber cuánta gente se espera y estar preparados, ¿no?

Lo que se viene
Además de la apertura, estuvimos en una clase con Lucas Galán. Si te perdiste los primeros días de la semana gastronómica, atenti que todavía tenés propuestas para agendar:

  • Lunes 31 de agosto, a las 18. El chef Patricio Burdisso cocinará con productos locales al aire libre. Estarán, con delantales, Alberto Mateico, Rebeca Bortoletto, Giorgio Montagna y Mario Navarro. El evento se realizará en la galería de La Recova de la Cañada. Dirección:  Figueroa Alcorta 289.
  • Miércoles 2 de septiembre, a las 12. La historia de la pizza y reconocimiento. Pizzería Don Luis propone una clase sobre la “Historia de la pizza, el moscato y el fainá”, con su correspondiente degustación, dictada por el sindicato de pizzeros de la provincia de  Córdoba y con la presencia de Pablo Gil, el campeón mundial de la pizza clásica en Italia. Consultas y reservas al (0351) 425-8061. Dirección: General Paz 338.
  • Miércoles 2 de septiembre, a las 20.30. Descuento de hasta un 30% y 40% en la carta en restaurantes adheridos

¿Qué te parece la Semana Gastronómica de Córdoba?

Leave a Reply