Siete Onzas, hamburguesas artesanales frente al Parque de las Naciones

Siete Onzas es una hamburguesería que está en un barrio de Córdoba, frente al Parque de las Naciones, no en una gran avenida ni en un polo gastronómico. Y sin embargo, ofrece para los que saben buscar una de las mejores hamburguesas de la ciudad.

En Córdoba hay muchos restaurantes y bares que tienen en su menú hamburguesas. En estos tiempos es casi un genérico como complemento de las cervezas artesanales. Sin embargo, hay que andar para encontrar una opción sabrosa y con un precio no exagerado.

El local de Siete Onzas está en Mariano Larra 3540. No es muy grande pero sí cómodo como para saborear la comida que ofrece: fast food de calidad.

Siete Onzas

Siete Onzas

La carta es reducida, se enfoca en las hamburguesas, todas caseras, con panes y aderezos artesanales e ingredientes frescos.

La proteína es la vedette y en Siete Onzas hay hamburguesas de carne de vaca (bife de chorizo), cordero, conejo, bondiola de cerdo, pollo, salmón y una opción vegetariana de legumbres.

Las papas fritas que acompañan cada orden no se quedan atrás y son también apetitosas y abundantes. A mí personalmente me recuerdan a las que hace mi viejo, largas, crocantes y no muy doradas por fuera pero tiernas por dentro.

Fuimos un domingo de marzo y el precio de las hamburguesas rondaba los 180 pesos. Ya conocíamos el local por visitas anteriores y la calidad sigue siendo recomendable.

Para quienes quieren saborear otra cosa (sí, siempre hay alguien) hay hot dogs hechos con salchichas alemanas, entradas con mariscos y versiones recargadas de las papas.

En la web de Siete Onzas hay un mensaje que define cómo es su cocina:

“Tenemos una sola premisa: el más absoluto cuidado de la calidad de la materia prima. Desde una hamburguesa preparada a partir de un bife de chorizo, pasando por una gran variedad de panes caseros hasta la preparación de aderezos artesanales, son sólo algunos de los detalles que nos distinguen. Queremos que la carne, sea realmente carne, bife de chorizo, cuadril, que nuestros clientes disfruten de un plato que no tiene por qué ser comida chatarra…”.

¿Conocen esta hamburguesería? ¿Qué opinan?

Leave a Reply