Sushi al gusto cordobés en la Semana Gourmet

Por Milagros Martínez

El arte salió a la calle con obras gastronómicas, de raíces orientales, pero también bien locales, cordobesas. El arte llegó en barcas de madera, desbordando sabores y con todos los colores.

Sushi cordobés de Sushi Soul

Sushi cordobés de Sushi Soul

Con elaboración a la vista, las sofisticadas manos de los “sushiman” de Sushi Soul prepararon más de 1.000 rolls con acento cordobés, en el espacio Seta Bazar Gourmet (Recta Martinoli 8512). Las piezas deleitaron a quienes se animaron a disfrutar de un almuerzo al paso, diferente y con estilo.

Sushi cordobés

Sushi cordobés

Los protagonistas fueron:

  • “Jimenez Roll”: pollo marinado en un clásico Fernet, junto a una salsa de frutos rojos de Traslasierra.
  • “Cruz Roll”: salmón, palta y queso Philadelphia a base de miel de San Marcos Sierras. El nombre de este roll surge por Cruz del Eje.
  • “Córdoba Roll”: trucha ahumada al carbón y hierbas, con queso de cabra, palta y láminas de tamago (elaboradas con huevos de campo).
Sushi cordobés

Sushi cordobés

Para acompañar esta delicada tríada, el vino elegido fue Moscatel Los Álamos de bodega Catena Zapata y las aguas Villavicencio. Excelente elección.

Todo estuvo perfectamente organizado. Mientras los chefs acomodaban los rolls y les daban los toques finales con semillas de sésamo o salsas agridulces, los fanáticos aguardaban la entrega de su bandeja para buscar un living y compartir las deliciosas piezas, en un almuerzo callejero, pero con estilo gourmet. La música del dee jay Luciano Colman fue un detalle que armonizó muy bien el espacio.

Seta Bazar acogió al sushi cordobés de Sushi Soul

Seta Bazar acogió al sushi cordobés de Sushi Soul

Para aplaudir
La creatividad se destacó en el segundo evento de la Semana Gourmet: desde las recetas, la elección de los nombres y la presentación de las piezas, hasta la ubicación del evento.

Ingredientes totalmente frescos y naturales; piezas atractivas y con una estética totalmente cuidada; sorpresas para el paladar que confirman que la carta japonesa se ha transformado en una predilección especial en el gusto local y Sushi Soul se ha posicionado entre los mejores lugares para disfrutarla.

Eventos como el de hoy revelan que los cordobeses están abiertos a las nuevas culturas, a experimentar, a saborear… Lo extranjero se presenta como lo exótico, pero al combinarse con lo autóctono, da lugar a esa mixtura inesperada, para delirar…

6 Comments
  1. Pingback: Homepage

  2. Pingback: Córdoba en sabores | La tercera Semana Gourmet ya tiene fecha

  3. Pingback: Córdoba en sabores | #SemanaGastronómica Lo que probamos y lo que se viene

Leave a Reply