La pizzería Don Luis cumple 60 años

La pizzería Don Luis cumple 60 años

El primer recuerdo de esta pizzería se relaciona con mi abuela. Cuando ella era una viejita incansable que todos los días iba al centro a hacer algo (a pasear y recorrer negocios, su mayor diversión), un día nos llevó a probarla. Ella se pidió una con anchoas y me convidó. Ahí probé esa pizza que parecía un almohadón.

Nunca más volví a esa pizzería. Hasta hace poco, cuando luego de una clase de chocolates en Celia fuimos con Mauro y Eli a saborear una grande con fainá. ¡Qué decirles, mírenla!

Pizzería Don Luis

Pizzería Don Luis

Aniversario. Lo importante es que esta pizzería cumple 60 años y lo celebrará el próximo lunes 17 de setiembre con una Maratón de Tango Solidaria de 16 horas de duración.

Según indicaron desde la pizzería, las porciones que se vendan se donarán a una colonia aborigen (grupo étnico descendientes de chaguancos y chiriguano chané) del Chaco-Salteño (Departamento de Orán). Lo recaudado servirá para la construcción de un comedor comunitario.

A lo largo del día habrá música en vivo, conferencias y charlas debate sobre nuestra música ciudadana. Los actos centrales se realizarán a las 12 y a las 21.

Colaboran en este evento la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y de la provincia de Córdoba, Academia Nacional del Tango, Asociación Cordobesa de Tango, Comisión de Homenaje Permanente a Carlos Gardel y Ateneo de Tango Danghy.

Una grande con fainá

Una grande con fainá

Museo de la pizza. También se inaugurará un salón para actividades culturales destinado a personas sin recursos y se ampliará el primer “Museo de La Pizza del Mundo”.

El salón tiene cien metros cubiertos y se puede utilizar para que escritores, músicos y pintores puedan presentar sus obras. El costo del espacio físico, como del sonido y la comida para la recepción queda a cargo de la pizzería, por lo que se llama “Salón Solidario”.

Este salón fue bautizado como El Quincho del Daniel, El Sapo y El Antonio ya que en su interior se encuentran objetos y cuadros que estos personajes (Daniel Willington, El Sapo Cativa y Antonio Seguí) donaron para el salón, y que representan a clientes históricos del local.

Anuncios

Un comentario en “La pizzería Don Luis cumple 60 años

  1. Muy buena la nota, dan ganas de ir a pedirse una porción. Y me gusta mucho que tenga comentarios extras, tan interesantes. Felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s