Cómo hacer una torta de chocolate y garbanzos


Cocinar con legumbres es algo a veces nos lleva derecho al guiso de lentejas o al locro, pero para variar, me gustaría contarles cómo hacer una torta de chocolate y garbanzos.

Los más divertido es que esta torta no tiene sabor a garbanzos. De hecho la conocí cuando fue le boom de las tortas sin harina.

A mí me encantan los garbanzos, en hummus, falafel y hasta en ensaladas o sopas, por lo que me animé rápido a probar esta preparación y les aseguro que les va a sorprender.

La receta que publico a continuación es una adaptación personal de una que encontré en @holacom (bendito Google) 😇

Torta de chocolate y garbanzos.

Receta de torta de garbanzos y chocolate


Ingredientes
🔹200 gramos de garbanzos cocidos.
🔹1 banana
🔹150 ml de jugo de naranja.
🔹3 huevos
🔹La ralladura de una naranja.
🔹100 gramos de cacao puro.
🔹140 gramos de azúcar
🔹40 gramos de nueces picadas.
🔹1 cucharadita de bicarbonato de sodio
🔹1 cucharadita de polvo de hornear
🔹1 cucharadita de esencia de vainilla
🔹1 pizca de cardamomo molido.
🔹1 pizca de canela en polvo.
.
Elaboración
Encender el horno a 175 grados (fuego bien bajo) antes de empezar a hacer la mezcla para que se caliente. Enmantecar un molde (yo usé savarin) con la base cubierta por un papel manteca y llevarlo a la heladera.

Colocá en un bol los garbanzos, el jugo de naranja, la ralladura de naranja y la banana. Procesá con la mini pimer (también se podría hacer en la procesadora).

Agregá los huevos de a uno y seguí procesando. Luego poné el resto de los ingredientes (los secos) y cuando estén bien integrados, las nueces picadas.

Volcá todo en el molde frío y cociná por una hora, o hasta que probando con un cuchillo o palito, este salga limpio. También sirve mirar (siempre después de los 20 minutos en el horno) si la torta se despegó de los bordes y si presenta resistencia al dedo. Todos son signos de que está lista 😋

Esperá unos 15 minutos para desmoldar sobre rejilla. Se puede decorar espolvoreando azúcar o bañando la torta con una ganache de chocolate, oh sí.

Dejá una respuesta