Cómo preparar y disfrutar del vermut en un ciclo de charlas online

Siempre vigente, aperitivo está presente en los encuentros sociales de la cultura popular argentina y en plena cuarentena por covid19 hay una oportunidad de hacer más rica esa experiencia: cómo preparar y disfrutar del vermut en un ciclo de charlas online.

“Que sirve para abrir el apetito” es el significado de la palabra latina aperitivus y remite a una costumbre de herencia italiana que ya forma parte de la tradición en este país que ha recobrado vigencia entre los jóvenes en los últimos años.

@Belgranocafe, bar de Matías Dana, presenta el ciclo #VivoVermut, en el cual se estarán realizando cuatro vivos (2 los días domingos y los restantes los jueves) para develar sus secretos, a través de charlas vía Instagram, acerca de cómo preparar un rico Cinzano y, de paso, escuchar divertidas anécdotas de estos célebres cantineros.

“Pensamos en esta modalidad porque es un espacio donde los usuarios pueden hacernos preguntas online, de una forma rápida, como si estuvieran al lado nuestro en la barra. La idea que puedan participar de las charlas y, de paso, relajarse tomando un vaso de Cinzano”, contó la bartender Pipi Yalour, una figura reconocida en las barras cordobesas.

Charlas sobre cómo preparar un buen vermut

De este modo se prometen charlas cortas que duren lo que dura un vermut. Contarán secretos y datos sobre el vermut y la barra de los bares.

El primer #VivoVermut fue el domingo 24 de mayo, vía @Belgranocafe, y luego seguirá el jueves 28 a las 19. Además, habrá otras dos ediciones el día domingo 31 mayo al mediodía (12) y cerrará el jueves 4 de junio, a las 19.

“El objetivo de estos vivos en Instagram, que hacemos junto con Pipi Yalour, es compartir nuestros consejos, en un contexto distendido, para que las personas puedan armar, desde sus casas, un rico vermut”, contó Matías Dana.

¿Les interesa participar de estos eventos para “tomar online”?

Dejá una respuesta