Dónde encontrar las mejores milanesas de Buenos Aires

En un país declarado fanático de las milanesas, todo argentino que visite la Capital del país se encuentra en la tarea de pensar dónde encontrar las mejores milanesas de Buenos Aires.

Dónde encontrar esa que tiene algo extra, que fue preparada con una cierta magia para dejarnos pensando en la próxima vez que la volvamos a probar.

Es que se trata de una suerte de matrimonio muy exitoso, que llevó a que miles de restauranteros la incluyan en sus menús en la clásica versión que todos conocemos de carne vacuna apanada, pero también en otros cientos de formatos que exploran todos los rincones de la gastronomía.

MIlanesas para todos los gustos.
Milanesa “a caballo”, ¿quién se resiste? (Imagen de archivo propio)

Dicho esto, en nuestro país existe casi un tipo de milanesa por región que se visite, sea desde la famosa y típica napolitana, que tiene salsa de ese origen y queso mozzarella encima, hasta la famosa “a caballo” que saciará el hambre incluso de aquellos que son muy demandantes a la hora de comer.

Es que si algo tiene este plato, es una notoria versatilidad que pocos pueden ostentar, de sumarle casi lo que se nos ocurra, prepararla con la carne del animal que se prefiera (ciervo, pescados como la brótola y hasta guanaco), pero también rebozarlas con lo que gustemos, desde avena hasta semillas.

En este universo de posibilidades, los chefs y en particular muchos emprendedores hoy notorios restoraneros, encontraron en la milanesa un aliado ideal para hacer crecer sus negocios, llevando a que se generen unas competencias que poco tienen de desleales, sino que todo lo contrario, están llevando a crear la “milanesa perfecta”.

Veamos en la siguiente lista dónde encontrar las mejores milanesas de Buenos Aires:

El Imparcial

Uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona de Congreso, conocido por su larguísima historia en la zona, pero además por algunos de los platos más interesantes que se pueden probar, incluyendo las típicas milanesas de lomo a la napolitana, un manjar que no podemos evitar.

Los Chanchitos

Con un enorme surtido de posibilidades, también se especializan en milanesas, como la magnífica milanesita de peceto a la formaggicon o crema de quesos, ideales para aquellos que disfrutan de contrastes intensos. Las sirven con tomates gratinados y papas a la provenzal.

Viva la Mila

Como su nombre lo indica, se especializan en este plato tan significativo para los argentinos. Una de sus mayores ventajas, es que Viva la Mila hace delivery mediante la plataforma online de PedidosYa, por si el clima no nos acompaña o bien no tenemos muchas ganas de salir.

El antojo

Una de las “mecas” de la milanesa de la ciudad, conocidas por prepararlas en tamaños descomunales, lo que las hace ideales para compartir con alguna persona especial, o bien en familia.

Dejá una respuesta