MercadoXL, el primer mercado online para la venta de alimentos y bebidas

Con el objetivo de facilitar la vinculación directa entre el productor y el negocio minorista, nació MercadoXL.com, el primer mercado online para la venta de alimentos y bebidas para el canal BtoB.

El nuevo marketplace también viene a resolver una dificultad persistente para las pymes y emprendimientos del sector alimenticio: el llegar con sus productos a todo el territorio argentino.

La portada de MercadoXL.com
La web de MercadoXL.

En este sentido, según lo comunicaron a los medios, será un gran apoyo para las economías regionales, ya que a través de MercadoXL.com los productores podrán posicionarse y comercializar a más de 6.000 ciudades de toda Argentina, y gestionar los cobros y envíos de sus productos, sin incurrir en costos fijos de comercialización.

MercadoXL.com se configura como un socio comercial de los productores, ya que se ocupa de la logística, la cobranza, la financiación, el marketing y la comunicación.

Al mismo tiempo, la ventaja para los compradores es ques encontrarán, en una sola página, una amplia variedad de mercadería para abastecer sus negocios, con precios directos de fábrica y también con financiación.

Qué productos se venden en MercadoXL.com

“En esta etapa de lanzamiento MercadoXL.com cuenta con 22 empresas con tiendas activas que comercializan sus productos a través de la plataforma, más de 100 lotes de productos y un diferencial de precios de entre un 10% a un 20% en relación a otros mayoristas o distribuidores”, explicó Marcos Luna, co-funder y responsable de tecnología de la empresa.

Vinotecas, almacenes, dietéticas, almacenes naturales, regionales, bares, restaurantes, servicios de catering, carnicerías y verdulerías que añaden productos de almacén a su oferta, polirubros y minimercados, pueden realizar sus compras en MercadoXL.com.

Luego, podrán recibirlas directamente en su domicilio, en cualquier parte el país, sin necesidad de depender de la visita del distribuidor.

“Nuestro objetivo es alcanzar las 250 tiendas y, aproximadamente, los 1.300 productos en un año. Trabajamos con un plan de negocios sólido que nos permite incorporar empresas de manera sostenible y sustentable a lo largo del tiempo”, agregó.

Cómo vender en MercadoXL.com

Para vender a través de MercadoXL.com, los productores deben crear una cuenta que les permite generar su TiendaXL online, donde cargan sus productos, con la posibilidad de acceder a atención personalizada en forma telefónica o a través de chats.

Abrir una tienda en MercadoXL.com es gratis para el productor-vendedor. Sólo se cobra una comisión sobre la venta cuando la operación se concreta exitosamente.

Crear una tienda XL.
Crear una tienda es gratis.

La operatoria de logística en todo el país está a cargo de la firma Andesmar Cargas. Dichos envíos son abonados por el comprador a un precio diferencial, gracias a un convenio especial firmado por el marketplace.

Las entregas, que cuentan con seguro de mercadería y seguimiento online, se realizan en el domicilio declarado por el comprador entre los 7 a 10 días posteriores a la compra.

En tanto, los pagos y cobros se realizan a través de la plataforma Pay-U, que permite realizar transacciones con todas las tarjetas de crédito y débito con los planes de financiación vigentes (Ahora 12, Ahora 6, según convenios vigentes con entidades financieras), además de RapiPago y Pago Fácil.

¿Qué opinan de MercadoXL, el primer mercado online para la venta de alimentos y bebidas?

Dejá una respuesta