Receta: cómo hacer escabeche de berenjenas

Las conservas caseras sirven para preservar alimentos y aprovecharlos más días. Hoy les comparto la receta para hacer escabeche de berenjenas.

La receta funciona y escribo estas líneas a dos días de hacerla y cuando de las berejenas solo queda el recuerdo 😛

Utilicé berenjenas pequeñas, un kilo en total. Y un poco de pimentón que traje de un viaje a Cachi (Salta) donde las huertas invitan a probar aunque pique.

El escabeche de berenjenas se puede comer solo, en un tapeo con bruschettas, o como guarnición de carnes rojas o blancas. Casi que pega con todo.

Para mí fue un romance de estos últimos años ya que antes odiaba las berenjenas, pero un escabeche elaborado por mi amiga Caro me hizo cambiar de opinión.

Receta de escabeche de berenjenas

Ingredientes: 4 berenjenas, 400 cc de vinagre blanco, 400 cc de agua, sal gruesa ají molido en cantidad necesaria, 4 dientes de ajo (o más, depende del gusto), 400 cc de aceite, laurel y orégano en cantidad necesaria.

Cortá las berenjenas en rodajas de medio centímetro.

Pelar las berenjenas y cortar en rodajasde 0,5 cm. Ponerlas en un colador, interlando capas de berejenda y sal gruesa. Dejar dos horas para que eliminen líquidos.

Berenjenas para escabeche

En una olla de acero inoxidable colocar el vinagre y el agua hasta que hiervan.

Cocinar las berenjenas en pequeñas porciones durante un minuto. Retirar y dejar enfriar también en colador.

Cuando las berenjenas estén frías colocarlas en capas, en frascos y entre capa y capa condimentar con ajo picado, orégano, laurel y ají molido.

Repetir hasta completar el frasco. Cubrir con aceite neutro todo y guardar en lugar fresco.

La receta de escabeche de berenjenas es ideal para hacer también como guarnición para una comida. En mi caso la preparé directo en fuente para comer a la noche.

Espero que les haya gustado esta receta y puedan ponerla en práctica. No cuesta mucho dinero y rinde un montón. ¿Qué otro escabeche les gustaría aprender a hacer?

0 comentarios en “Receta: cómo hacer escabeche de berenjenas”

Dejá una respuesta