Recetas para renovar el gin tonic con un nuevo ingrediente

Hace poco recibí para probar un nuevo producto: el nuevo London Dry Gin de Hilbing Franke Distillery. Con él vinieron también tres recetas para renovar el gin tonic con un nuevo ingrediente.

El nuevo Hilbing Gin London Dry es cristalino, incoloro, amable y extremadamente elegante, gracias a su cuidadosa maceración de botánicos.

Se combinan una dosis justa de enebro, coriandro y cítricos, los pilares aromáticos de este estilo de gin, el preferido en los bares y barras de todo el planeta.

Hilbing London Dry Gin.

En el envío también recibí una botella del gin preparado a base de malbec y me pareció excelente, de hecho es la botella con que empecé a probar los cocteles que recomiendo debajo.

El nuevo Hilbing malbec gin.
La descripción de este gin artesanal con pasas de uva malbec.

Recetas con Hilbing London Dry Gin

Creadas por los hacedores de la destilería, Rolando y Walter Hilbing (padre y hijo), son ideales para reproducir y disfrutar en casa ya que los ingredientes se encuentran fácilmente en la cocina hogareña.

Padre e hijo, creadores de la destilería que da origen al nuevo gin.

“Un tema importante a la hora de preparar un buen cóctel, es tener un buen alcohol, en este caso Hilbing Gin. La bebida hay que disfrutarla y no sufrirla, por lo tanto es primordial beber con moderación, es decir tomar lo justo para poder sentirnos bien”, dice Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Distillery.

Resumiendo: por acá coincidimos con la idea y damos fe de que no hubo resaca después de un buen gin tonic preparado en casa y con esta receta 😉

Hilbing Fizz
Ingredientes: Hilbing London Dry Gin, 2oz (o 60 ml) () Almíbar de jengibre, 1oz (o 30ml) ()
Jugo de limón, 1oz (o 30ml) () Jugo de pomelo rosado, 1oz (o 30ml) ()

Preparación: Incorporar todos los ingredientes en un copón con hielo roto. Mezclar con cuchara hasta integrarlos. Completar con soda. Decora con menta y piel de pomelo.

Hilbing Fizz (foto gentileza de la destilería)

Hilbing tonic
Ingredientes: Hilbing London Dry Gin, 3/10 partes o 1oz (30ml)
Agua tónica, 7/10 partes o 2 ½ oz (70ml) ()

Preparación: Mezclar los ingredientes en un vaso old fashioned, completar con hielo y un dash de maracuyá y láminas de pepino.

Hilbing tonic con pepino, camino de ida.

Hilbing Martini Dry
Ingredientes: Hilbing London Dry Gin, 4oz () Vermut blanco, ½ oz (o 30cm3) ()
Decorar con una aceituna o una cáscara de un cítrico.

Preparación: Refrescar la copa coctel con hielo, tirar el hielo y el agua que ha quedado, de esta manera quedará empañada. Se colocan 3 0 4 rocas de hielo en un vaso de preparado u otro tipo de vaso, lo importante es que sea grande.

Se agrega ½ onza de vermut, se mezcla con el hielo y luego se tira el contenido líquido, quedando embebidos los hielos con gotas de vermut, es ahí donde se le agrega el gin, se vuelve a mezclar y se sirve en la copa coctel.

Finalmente, decorar con una aceituna, porque la sal realza los sabores de este trago.

Hilbing Martini Dry (foto gentileza de la destilería).

Dónde comprar Hilbing London Dry Gin

El London Dry se puede adquirir en la tienda online de la destilería que, a partir de ahora, le permite al amante de los spirits de alta gama comprarlo directamente a su productor, a precios promocionales y con entrega a domicilio.

Con una distribución inicial que cubre diez provincias del país, ya se pueden comprar todas las bebidas que forman parte de su portfolio, con entrega gratuita para compras superiores a dos unidades, accediendo al sitio https://hfdistillery.polargentina.com

El nuevo “London Dry” se consigue a un precio sugerido de $1200 por botella (consultar en la web promociones).

Dejá una respuesta