#SupportRestaurants, acción global por la industria gastronómica

Que la pandemia de covid 19 le pegó fuerte a la gastronomía no es novedad. Por esto han surgido diversas acciones para hcer frente a la crisis económica del sector y entre ella se destaca #SupportRestaurants, acción global por la industria gastronómica.

El Movimiento #SupportRestaurants es un plan de recuperación tangible para estar cerca y acompañar a comunidad gastronómica.

SupportRestaurants, busca recuperar la industria gastronómica.
SupportRestaurants, busca recuperar la industria gastronómica.

En ese marco, S.Pellegrino junto a la renombrada lista The World’s 50 Best Restaurants anunciaron una serie de iniciativas solidarias (subvenciones directas, subastas con lotes especiales de los 50Best Restaurants y una campaña de fundraising publicación de un libro de cocina electrónico llamado “Home Comforts”) en las que participan prestigiosos chefs de la talla de Mauro Colagreco y Virgilio Martinez.

Y en Argentina han creado un movimiento de #SupportRestaurants en conjunto con Distribuidora Ley Seca, el importador exclusivo de la marca, que consiste en un sistema de apoyo a los restaurantes locales incentivando el consumo por delivery o take away.

“Debido a las políticas de público conocimiento, la marca continúa acompañando las normativas de la cuarentena obligatoria con el fin de prevenir el avance del covid 19, pero con el convencimiento de que es necesario e importante apoyar el segmento gastronómico de manera urgente”, dindica el comunicado difundido a la prensa.

#Support Restaurants, apoyo global para la industria

Con el fin de contribuir con la recuperación global de la industria gastronómica y hotelera, 50 Best distribuirá todos los ingresos del Fondo de Recuperación a restaurantes, bares y organizaciones sin fines de lucro apoyando al sector de la siguiente manera:

Subvenciones directas

50 Best realizará contribuciones directas a restaurantes y bares con subvenciones de hasta US $ 5,000 por establecimiento. Las solicitudes para que puedan participar estarán disponibles en el mes de julio de este año y será para restaurantes y bares independientes de cualquier país del mundo. La fecha precisa para anotarse se publicará en la página oficial de 50 Bests Recovery, junto con las bases de participación.

Y para más información acerca del programa se puede entrar en la web oficial de S.Pellegrino, también via Facebook, Instagram y Youtube.

Subasta de las 50 Mejores “Ofertas de Recuperación”

Se trata del evento global más grande de su tipo, el cual tiene como objetivo principal recaudar fondos que proporcionarán ayuda financiera directa y tangible para los restaurantes de todo el mundo a medida que emergen de la pandemia de covid 19.

Habrá visitas a lujosos restaurantes, hoteles y degustaciones, entre otras actividades. La subasta se realizará en línea en www.50BestForRecovery.com.

Los lotes de subastas incluyen:

Un día con Mauro Colgareco, el mejor chef del mundo. Mauro y Julia Colagreco recibirán a dos afortunados invitados en el idílico Menton, visitarán los famosos jardines de Mirazur para seleccionar productos, conocerán a los pescadores que suministran los mariscos del restaurante en el puerto y almorzarán con el Mauro en su pizzería orgánica Pecora Negra.

Mauro Colagreco es parte de #SupportRestaurants
Mauro Colagreco (Imagen enviada por San Pellegrino)

Safari peruano de tres días. Central, Kjolle y Mil – Lima / Cusco, Perú. Dirigida por el equipo de marido y mujer de renombre mundial Virgilio Martínez y Pía León.

Alojado por chef Dominique Crenn. Este premio verdaderamente único incluye un día en la Granja Bleu Belle del Chef Crenn, que incluye actividades como fermentación, apicultura y producción de aceite de oliva.

Los posibles postores pueden ver la selección completa de lotes a partir del 29 de junio, con la apertura de la subasta el 3 de julio y hasta el 12 de julio.

50 Best for Recovery, el libro de #SupportRestaurants

#SupportRestaurants, acción global por la industria gastronómica contempla además la publicación de un libro de cocina electrónico llamado “Home Comforts”, el cual incluirá recetas sencillas de los mejores chefs y camareros del mundo, que se darán a conocer al público para su descarga el 1 de julio a cambio de una donación mínima de US $ 10.

El dinero recaudado del libro también irá directamente al 50 Best Recovery Fund y se utilizará para apoyar a la industria global de restaurantes y bares.

Como decíamos al comienzo, esta es solo una de muchas acciones que se llevan adelante de manera local y global para mitigar el impacto de la pandemia por covid 19 y la cuarentena que dejó miles de restaurantes cerrados.

La gran incógnita sigue siendo cómo quedará el mundo de la hospitalidad y la gastronomía cuando hayamos pasado por esta crisis. Qué opinan?

Dejá una respuesta