El primer recuerdo de esta pizzería se relaciona con mi abuela. Cuando ella era una viejita incansable que todos los días iba al centro a hacer algo (a pasear y recorrer negocios, su mayor diversión), un día nos llevó a probarla. Ella se pidió una con anchoas y me convidó. Ahí probé esa pizza que parecía un almohadón.
Nunca más volví a esa pizzería. Hasta hace poco, cuando luego de una clase de chocolates en Celia fuimos con Mauro y Eli a saborear una grande con fainá. ¡Qué decirles, mírenla!
Aniversario. Lo importante es que esta pizzería cumple 60 años y lo celebrará el próximo lunes 17 de setiembre con una Maratón de Tango Solidaria de 16 horas de duración.
Según indicaron desde la pizzería, las porciones que se vendan se donarán a una colonia aborigen (grupo étnico descendientes de chaguancos y chiriguano chané) del Chaco-Salteño (Departamento de Orán). Lo recaudado servirá para la construcción de un comedor comunitario.
A lo largo del día habrá música en vivo, conferencias y charlas debate sobre nuestra música ciudadana. Los actos centrales se realizarán a las 12 y a las 21.
Colaboran en este evento la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y de la provincia de Córdoba, Academia Nacional del Tango, Asociación Cordobesa de Tango, Comisión de Homenaje Permanente a Carlos Gardel y Ateneo de Tango Danghy.
Museo de la pizza. También se inaugurará un salón para actividades culturales destinado a personas sin recursos y se ampliará el primer “Museo de La Pizza del Mundo”.
El salón tiene cien metros cubiertos y se puede utilizar para que escritores, músicos y pintores puedan presentar sus obras. El costo del espacio físico, como del sonido y la comida para la recepción queda a cargo de la pizzería, por lo que se llama “Salón Solidario”.
Este salón fue bautizado como El Quincho del Daniel, El Sapo y El Antonio ya que en su interior se encuentran objetos y cuadros que estos personajes (Daniel Willington, El Sapo Cativa y Antonio Seguí) donaron para el salón, y que representan a clientes históricos del local.
Muy buena la nota, dan ganas de ir a pedirse una porción. Y me gusta mucho que tenga comentarios extras, tan interesantes. Felicitaciones!