No es novedad, es una confirmación. A lo largo de los años viviendo en la ciudad de Córdoba son pocos los espacios que pasan la prueba del tiempo y no podemos dejar de valorarlo. Entre los restaurantes clásicos de Alta Córdoba, Pizza Italia se lleva un aplauso.
Como en cada zona donde nos ha tocado vivir pos pandemia, desde Córdoba en Sabores rápidamente hacemos un mapa mental de los infalibles, esos sitios de almuerzo o cena donde podemos caer en cualquier día de la semana y encontrar un bálsamo en el plato.
El primero de este rubro en Alta Córdoba es Pizza Italia, una pizzería clásica de muchos años, que conserva la impronta de un resto italiano con mesas pequeñas, colores rojos y verdes dominando la escena y una pizza inolvidable.
Apenas al sentarse en una de las mesas llega uno de los valores agregados y rasgos distintivos de esta pizzería: la mini picada, el antipasto. Compuesto de lonjas de jamón crudo, queso semiduro y aceitunas, ese platito calma a las fieras más hambrientas.
Pero no solo fiambres, también es un sabor inconfundible el cuenco con hongos salteados en ajo y perejil que enamora las papilas gustativas. Todo acompañado de tiritas de pan de pizza recién horneadas.
Hasta ahí ya podríamos levantarnos y decir “hemos tenido una cena discreta” pero no. La protagonista de las miradas y deseos está por llegar: la pizza.
La pizza de Pizza Italia
¿Cómo es la pizza que llega a tu mesa en Pizza Italia? Un poco más gruesa que la típica napolitana, pero lejana a la pizza de molde que copa Buenos Aires. Esta masa tiene el equilibrio de ser delgada pero haciéndose notar, tanto que es un placer comer esos bordes que muchos suelen descartar.
Los ingredientes y combinaciones por encima siempre se notan de buena calidad. Aún en pizzas sencillas como la margarita o la clásica muzza, cada bocado es un placer. Por el tamaño de la porción es frecuente también que haya doggy bag y tengamos desayuno al día siguiente.
¿Y qué tal los precios? Sin duda, aunque se trate de un restaurante clásico de Alta Córdoba, Pizza Italia no es de los más económicos. Pero para sacarse la duda antes de ir, pueden ver la carta de Pizza Italia online, separada en delivery y salón.
Como destacado, aunque no haya fotos, los lomitos de Pizza Italia también son un imperdible. Están en el top five del delivery de cualquier ciudadano que habite esta parte de la ciudad.
Si hay cordobeses detrás de la pantalla, seguro conocen este espacio. ¿Qué opinión tienen? Los leemos en los comentarios.