Degustación de la nueva carta de DOC Vinos y Cocina

Cortar la semana un lunes. Parece un poco ambicioso, pero la promesa se cumplió con creces anoche, cuando tuvimos la buena suerte de ser invitados a un tapeo de degustación de la nueva carta de DOC Vinos y Cocina.

A partir de las 20 nos reunimos en el elegante restaurante de avenida Concepción Arenal 718 (barrio Rogelio Martínez) para saborear de primera mano las novedades.

Nos recibió con una sonrisa el chef Martín Flores que nos esperaba con la mesa puesta y las copas listas.

La previa de la degustación en DOC.

La previa de la degustación en DOC.

El encuentro, gestado entre el chef de DOC y Mauro Duarte de Mis Fotosecuencias sirvió para reunir a varios amantes de la buena cocina: el chef Lucas Galán, los periodistas Florencia Lewis, Roberto Battaglino, el especialista en marketing digital Martín Aberastegue, uno de nuestro habituales compañero de Tour Gastronómico, Julián, y quien suscribe.

En la mesa nos esperaban botellas de vino de la bodega Tamarí, y de a poco fueron llegando los platos.

Copas de vino Tamarí.

Copas de vino Tamarí.

Churros salados de langostinos, y langostinos salteados. Una fiesta de texturas y sabores muy suavemente combinados en la boca.

Churros salados de langostinos, y langostinos salteados.

Churros salados de langostinos, y langostinos salteados.

Conejo asado con crema de queso azul y latkes de papa ralladas. Crujiente y sedoso, el conejo sobre cebollas asadas (vencí mis prejuicios y las probé) fue uno de los hits, al igual que la papa crocante por encima.

Conejo asado con crema de queso azul y latkes de papa ralladas.

Conejo asado con crema de queso azul y latkes de papa ralladas.

Risotto de puerro y arvejas, y pulpo salteados con tomates secos. Fue mi primera experiencia con pulpo y aunque me daba un poco de impresión, lo disfruté muchísimo, un sabor desconocido que volvería a comer con gusto.

Risotto de puerro y arvejas, y pulpo salteados con tomates secos.

Risotto de puerro y arvejas, y pulpo salteados con tomates secos.

Mero sobre hummus de zanahoria y espárragos salteados con panceta. Otra combinación delicada, especial para que se animen aquellos que no suelen gustar del pescado, ya que los espárragos y el humus se llevan un premio.

Mero sobre hummus de zanahoria y espárragos salteados con panceta.

Mero sobre hummus de zanahoria y espárragos salteados con panceta.

Bondiola braseada, sobre ensalada de batatas y mostaza, y confitura de ciruelas. Para mí, lo más rico, ya que soy fan de los platos agridulces. Una preparación muy amable al paladar, que creo se adapta a comerlo tibio.

Bondiola braseada, sobre ensalada de batatas y mostaza, y confitura de ciruelas.

Bondiola braseada, sobre ensalada de batatas y mostaza, y confitura de ciruelas.

La charla. Compartir mesa con fans de la buena comida es un plus, ya que se aprende mucho y las anécdotas suelen ser tan ricas como lo que hay encima de los platos.

En este caso, Battaglino nos contó sus experiencias como “chef” para familiares y amigos y los cocineros profesionales de la mesa nos regalaron tips para lograr el éxito en nuestras incursiones.

También nos despachamos sobre recomendaciones de lugares y proveedores. El gran Horacio, carnicero de barrio Providencia, tuvo su momento de gloria, al igual que la verdulería Tweety, de la que que muchos vecinos de Nueva Córdoba y el centro podrán dar fe. También los salames de Marasca en Alcira Gigena 🙂

Una cena bien conversada.

Una cena bien conversada.

En síntesis, un momento creado por y para muchos que disfrutamos de sentarnos a comer y hablar de comida. ¡Que total hay que disfrutarla en vida!, celebramos entre risas.

Como ya hemos comentado en otros posts, DOC es uno de los lugares que siempre disfrutamos visitar. Las porciones tienen el tamaño justo para sorprender a la boca y no salir con dificultades para respirar (si sos de los que comen completa una milanesa de La Perla, vale esta advertencia).

This slideshow requires JavaScript.

Esperamos vuestros comentarios sobre este lugar y sus recomendaciones si han probado algunos platos tan ricos como estos.

One Comment
  1. Pingback: Degustación de platos en DOC Vinos y Cocina - Mis Fotosecuencias

Leave a Reply