La mañana cambia, la tarde se recompone, el día se enciende. Eso es lo que pasa cuando la taza humea y el aroma lo anticipa. Una experiencia que nos sucedió en cada visita al Pequeño Cafetín Ilustrado: la alegría de encontrar un buen café.
Hace tiempo que salimos en búsqueda de los mejores sabores. Después de la pandemia, el encierro y varias mudanzas, redescubrimos la ciudad de Córdoba en los últimos meses y nos encontramos con esta cafetería en la zona donde Alta Córdoba, Cofico e Independencia se difuminan.
Ubicado en la calle Avellaneda al 1400, el Pequeño Cafetín Ilustrado se presenta como un café literario. El espacio es amplio, el ambiente nada ruidoso, la decoración sobria pero cálida.
Nomás al cruzar una puerta alta y el zaguán, sillas diferentes, una barra, un escritorio y también sillones configuran distintos rincones para acomodarse y esperar el café.
Meriendas y desayunos en el Pequeño Cafetín Ilustrado
Siempre que podemos tratamos de ir varias veces a un lugar antes de recomendarlo. Por eso hay varios registros fotográficos de esas incursiones.
La primera vez que visitamos el Pequeño Cafetín Ilustrado y nos encontramos con la alegría de un buen café fue a la salida del invierno y optamos por acompañar las infusiones con palta, jamón y queso.
Como este espacio alberga muestras de arte y charlas, durante un encuentro organizado por un espacio de yoga vecino, fui temprano en la tarde a disfrutar un aterciopelado latte macchiato.
Las opciones de meriendas y desayunos incluyen propuestas gluten free, veganas y leches vegetales. El pan de campo es siempre fresco y las frutas también.
Los alimentos son de primera calidad, el precio es acorde a esto: combos entre 700 y 1300 pesos (precios de diciembre 2022).
Pero si con algo me quiero quedar es con el exquisito café. En la zona hay muchas cafeterías y panaderías que también venden café, pero hasta ahora no encontré una propuesta con este sabor y cuidado en su preparación.
¿Será que el verano no amedrenta nuestras ganas de un buen café? En cualquier momento, esta tacita redentora devuelve la energía al día. Si conocen el Pequeño Cafetín Ilustrado, esperamos leer sus opiniones 🙂
Hola Ceci!!! Soy Mariana de los Santos, una de las dueñas de Pequeño Cafetín Ilustrado.
Con emoción, excitación y mi autoestima cada vez más inflada recién termino de leer tu reseña sobre Cafetín. Gracias, gracias, gracias!!! Cuánta generosidad.
En un párrafo decís que ya nos visitaste varias veces. Ojalá la próxima vez te pueda agradecer en persona la calidez con la que te referís a nosotros
Mariana, qué lindo leerte por acá. Me alegra mucho que les gustara la reseña, no es más que compartir nuestra sincera impresión sobre el espacio. Seguramente pronto nos vemos por ahí. ¡Gracias!
Hermosa nota, hasta se puede oler el café y saborear esas delicias.
Voy todos los sábados y lo recomiendo todo el tiempo !!! Se lo recomendé a unos amigos que estaban de turistas y quedaron encantados.