Cómo preparar vitel toné, paso a paso

¡Llegan las Fiestas! Eso nos pone contentos porque para casi todos significa disfrutar de muchas y ricas comidas. Peeero… ante la variedad tenemos que elegir y para nosotros hay un plato que en tradición gana por goleada: el vitel toné.

En casa cada uno tendrá su receta para prepararlo, y para quienes no, va este post, en el que te detallamos, en unos simples pasos, cómo hacerlo.

1. Ir de compras. Para preparar esta comida se necesita una lata de atún, un sobre de mayonesa (250 grs.), cuatro anchoas chicas, menos de medio pocillo de vinagre y un peceto.

peceto2. Cocinar el peceto. Primero, sale la carne, póngale limón y séllela, con un poco de aceite, en una olla a fuego fuerte.

selladoDeje la carne apenas unos minutos de cada lado en la olla hasta que cambie de color. Luego, coloque un poco de agua para hervir la carne. hervidoEsto lleva poco más de una hora. Para saber si el peceto está cocido pínchelo, si sale jugo casi transparente ya está listo.

3. Preparar la crema. En una licuadora coloque la mayonesa, las anchoas, el atún y el vinagre (el orden de los factores no altera el producto), procesar todo hasta que quede una crema uniforme y…

¡Listo el pollo! O mejor dicho, el vitel toné. Corte el peceto en rodajas finitas y colóquelo en una fuente, luego ponga la crema encima.servido

La idea es repetir esto hasta llenar la fuente 😉

Una receta fácil, rápida y deliciosa. ¡Bon appetit!

One Comment

Leave a Reply