Picada árabe en Sofra

En este blog somos adictos a incursionar en sabores nuevos y sobretodo los exóticos, por eso la invitación a probar la comida árabe de Sofra Restaurant Árabe (Avenida Rafael Nuñez 3961) nos tentó de inmediato.

Junto a Mis Fotosecuencias y otros blogueros y tuiteros amigos fuimos la noche del 19 de diciembre y nos sentamos a la mesa con Ariel, el dueño del local, Daniel, el chef, y Anita, CM, que nos fueron contando los detalles del lugar.

Como la idea era conocer lo más posible de la carta, lo primero que vino a la mesa fueron las bebidas y la picada árabe (mezze), plato vedette para los grupos de amigos que visitan el local.

Keppi crudo, Keppi cocido, Falafel, Kafta, Labne, Puré de garbanzo, Puré de berenjenas, Niños envueltos y pan árabe calentito abrieron la fiesta de sabores y aromas.

This slideshow requires JavaScript.

En una competencia interesante para el olfato, pudimos conocer de primera mano las especias que se utilizan, entre ellas el cardamomo, la canela y distintas mezclas importadas que garantizan un viaje de los sentidos para el que se anime a probar.

En mi caso, como ya dije varias veces, me mantengo alejada de la cebolla, pero con gusto pude probar una sabrosas empanadas a las que no se les notaban los enormes trozos de cebolla que suelen acomplejarme en otros restaurantes.

Lo mismo me pasó con el keppi y con el falafel, dos preparaciones típicas que llevan cebolla y pude disfrutar. Además, luego llegaron a la mesa una ensalada de sesos (no la probé porque no soy fan), un cordero a las siete especias (exquisito) y arroz a la persa.

Para el postre, que era lo que más esperaba, hubo una serie de dulzuras árabes muy almibaradas que combinaban muy bien con el café a la turca, bien espeso y sin azúcar.

Hicimos un intento de lectura de la borra de mi café, pero como no uso joyas, me faltó el anillo para que el oráculo se expidiera con certezas 🙂

Fue una experiencia divertida y de aprendizaje. Otro punto a favor: el precio. Lo pueden ver en la foto de la carta:

Picada para dos, $ 105, (para cuatro, $ 210; y para seis $ 315).
Empanadas, $ 8 cada una
Menú infantil, $ 34
Servicio de cubiertos, $ 9 por persona

¡Gracias Sofra por invitarnos!

Leave a Reply