Rock and Tapas bar, sabores de España en Córdoba

Invitados por Mis Fotosecuencias y el amable Sergio Serrano, conocimos el bar Rock and Tapas  (Ituzaingó 1041) una fría noche de julio.

Lo frío quedó en anécdota apenas empezamos a probar algunos platos de la carta. Además, la ambientación del lugar y la rica cerveza tirada hicieron de ese “after office” un momento ideal para romper con la rutina de la semana.

En la galería de fotos (perdón, no teníamos la mejor cámara) les mostramos algunas de las delicias que comimos.  El “tapeo” es una costumbre española asociada a comer algo mientras pasás por un bar y conversás acodado en la barra. Ayuda a que la bebida no haga efecto tan rápido y a ir llenando el estómago antes de la cena.

Rock and Tapas

Rock and Tapas

En este caso, la variedad de platos y las porciones que parecen pequeñas pero en conjunto son muchísima comida hicieron las veces de cena para algunos de los invitados 😛

En la carta del bar se puede elegir “picar” varios platos del tapeo o comer algo sustancioso como una paella o bife de chorizo, y otros platos más elaborados. En cualquier caso, si de muestra vale un botón, la comida se ve fresca, con buenos ingredientes y bien sazonada.

Los precios nos parecieron razonables. En esta visita probamos: pan tumaca (tostada con tomate, jamón crudo y aceite de oliva), escalibada (tostada con verduras asadas, queso brie y anchoas), pincho moruno (carne de cerdo con especias árabes y salsa de yogur), rabas, tortilla de papas, tostaditas con humus, mini hamburguesitas, huevos rotos con panceta (ese plato tentador que ven arriba) y de postre una crema catalana.

Que las fotos les sirvan de inspiración para decidir dónde ir en la próxima reunión. A nosotros nos gustó mucho 🙂

4 Comments
  1. Pingback: Rock and tapas: cena, degustación y cata de octubre |

  2. Pingback: Córdoba en sabores | Córdoba y la gastronomía como imán turístico

Leave a Reply