Si la vida te da limones… Cociná algo rico con ellos. Por eso en este post compartimos información muy valiosa: como hacer un lemon pie, receta y video.
Esta tarta de marcado sabor a limón atrapa a la mayoría de los amantes de los postres porque combina con equilibrio el sabor ácido y el dulce.
Cómo hacer un lemon pie es una pregunta que nos hicieron muchas veces a través de redes y por eso acá publicamos la fórmula de Milagros Martínez, una de nuestras generadoras de deliciosos contenidos 🙂
Esta alquimia tiene probada eficacia ya que abrevó en distintas recetas buscando el equilibrio -ni empalaga ni “pica” por ácido- y te aseguramos que lo logra.
Aprovechamos para contarte que en el canal de Córdoba en sabores en YouTube vamos a publicar muchas recetas y consejos en las próximas semanas. ¡Suscribite!
Mirá el video de la receta de lemon pie
Receta de lemon pie
Ingredientes para la masa:
- 1 huevo
- 5 cucharadas soperas de azúcar (90 gr)
- Esencia de vainilla y ralladura de limón
- 100 gr de manteca
- 200 gr de harina
Elaboración: comenzá mezclando el huevo, azúcar, ralladura de limón y un chorrito (cucharada) de esencia de vainilla. Integrá bien y agregá la manteca a punto pomada, bien blanda pero no líquida. Añadí de a poco harina hasta formar la masa.
Integrá todo sin amasar demasiado para que no forme gluten y cuando no se pegue más en las manos estará lista.
Enmantecá una tartera estándar (24 cm de diámetro) y desplegá la masa con los dedos cubriendo toda la base y los bordes hasta arriba. Este será el contenedor del relleno.
Cociná por 20 minutos en el horno con fuego medio. Reservá y dejá enfriar mientras preparás el relleno (que se agregará en caliente).
Ingredientes para el relleno de la lemon pie:
- 3 yemas
- 1 taza de azúcar
- Media taza de jugo de limón
- 1 taza y media de agua
- 2 cucharadas soperas de manteca
- 1 pizca de sal
- ralladura de un limón
- 1 cuarto de taza de maicena
Elaboración: Mezclá todos los ingredientes en un bol y llevalo a fuego mínimo. Si no tenés un bol que se pueda poner al fuego, hacelo en el método baño María: colocá una olla con agua al fuego y sobre esta colocá el bol y batí con cuidado, hasta que la preparación hierva.
Con cuidado, llevá este relleno caliente y volcalo sobre la base de masa ya cocida. Dejá enfriar a temperatura ambiente.
La fórmula del merengue perfecto
- 3 claras
- 240 gr de azúcar
Colocá las claras y azúcar en un bol a baño María (en una olla con agua) bien suave. Disolvé las claras con el azúcar usando las manos, para integrar en los primeros minutos.
Luego batí enérgicamente a mano o con batidora hasta que el merengue tome consistencia bien firme. Podés probar esa firmeza dando vuelta el bol y viendo que no se cae (cuidado con esto!!).
Dejá enfriar el merengue unos minutos batiendo fuera del fuego y colocalo en una manga o en una bolsita de nylon a la que le cortás la punta para empezar a decorar.
Finalmente, para empezar a cubrir la tarta con merengue marcá una cruz con los copos usando la manga. Después, rellená cada una de las cuatro mitades con más copos.
Cuando esté todo cubierto tomá con cuidado un soplete de cocina y dorá suavemente los copos de merengue.
Si no tenés soplete, colocá la tarta en un molde o bandeja aptas para horno y dejá que el calor empiece a dorar la superficie. Puede ser con horno bien fuerte, vigilando de manera constante o con horno más suave, unos minutos más.
Por último y para darle un toque final de presentación, agregale unas hojitas de menta o limonero y unas rodajitas de limón.
¿Te gustó esta receta? ¿La vas a probar?