El adiós a Emma Zuccardi, fundadora de la bodega mendocina

El mundo del vino y la cocina mendocina sufrió en los últimos días la pérdida de una figura especialmente recordada: el adiós a Emma Zuccardi, fundadora de la bodega mendocina, y abuela del famoso enólogo Sebastián Zuccardi.

“Hoy nos toca dar la triste noticia del fallecimiento de Emma. Este jueves 30 de abril, nos dejó luego de una larga vida llena de alegría y afecto”, comenzaba el comunicado difundido por la bodega el sábado 2 de mayo.

“Emma fue una mujer fuerte y trabajadora, pilar fundamental del desarrollo de nuestra empresa familiar”, relatan.

“También, fue una madre, esposa, abuela y bisabuela que con su amor y carisma dejó una huella indeleble a lo largo de tres generaciones, y que es en gran parte responsable de lo que todos nosotros somos”, señala el texto firmado por Jose Alberto, Sebastián, Julia y Miguel Zuccardi.

Emma Zuccardi.
El adiós a Emma Zuccardi (imagen difundida por la bodega).

Emma Zuccardi, fundadora de la bodega

En la semblanza se recuerda que ella fundó junto a Alberto la empresa en 1963, y desde entonces tuvo una activa participación en su desarrollo.

En los últimos años se enfocó activamente en el área de Recursos Humanos y en la Fundación Zuccardi.

“Siempre tuvo un especial interés por estar atenta a las necesidades de quienes trabajan con nosotros, y nos inculcó que familia no solo son los vínculos de sangre, sino especialmente todos aquellos con quienes compartimos valores y objetivos”, añade la nota a propósito del adiós a Emma Zuccardi, fundadora de la bodega mendocina.

“También, como parte de su gran sensibilidad, trabajó activamente en la difusión y preservación del arte de Mendoza, y creó nuestra Cava de Arte donde de manera permanente exponen sus obras artistas de la provincia”, indicaron.

La bodega publicó hace algunos meses el libro “La cocina de Emma, recetas de una familia mendocina” donde se rindió homenaje a través de las comidas “con las que durante décadas nos deleitó y mimó”.

Libro de recetas de Emma Zuccardi.
Libro de recetas de Emma Zuccardi.

“Emma fue una presencia central, que unió y creo hermosos lazos y momentos”.

Sobre el final, el texto difundido a la prensa y que resume el adiós a Emma Zuccardi, expresa: “Hoy nos toca despedirla, luego de haber tenido el privilegio de haber disfrutado de su presencia a lo largo de nuestras vidas”

“Hoy, y de aquí en adelante, solo nos queda recordarla con alegría”.

Zuccardi es una de las bodegas más importantes de Argentina por lo que la noticia fue reflejada por distintos medios del rubro y también por quienes compartieron alguna vez la experiencia de conocer a Emma Zuccardi.

Te invitamos a dar un paseo virtual por Piedra Infinita, la finca de Zuccardi en Valle de Uco.

Dejá una respuesta