Un viaje a Buenos Aires por el fin de semana nos regaló disfrutar de buena música y descubrir con gozo foodie la comida en el festival Lollapalooza Argentina 2022.
Con muchos meses de anticipación adquirimos entradas para la fecha del domingo en el Hipódromo de San Isidro, con FooFighters como banda central y mucho más por conocer, ya que la grilla era extensa.
Pero vamos a ser sinceros, cuando no conocés a muchos grupos y decidiste aprovechar el festival de punta a punta, otro gran protaonista del line up es la comida.
Las pulseras para comprar en Lollapalooza
Para empezar, no se maneja dinero en efectivo en el festival Lollapalooza. Eso lo supimos con anticipación a partir del sitio web oficial: las pulseras para comprar en Lollapalooza eran las mismas que para entrar.
Existía la posibilidad de cargarlas previamente hasta 24 horas antes del inicio del festival pero no fuimos tan previsores. Así que apenas entramos pasamos por los casillas de carga en el predio del Hipódromo de San Isidro.
La comida en el festival Lollapalooza Argentina 2022 estaba pensada para cubrir buena parte de los gustos variados que alguien puede tener. A sabiendas de que habría 100 mil personas por noche (habia sold out) la previsión creo que fue buena.
La siguiente pregunta fue, ¿cuánto cargar para comer y beber durante casi 10 horas de festival? Nosotros cargamos entre 5 y 10 mil pesos por pulsera. Eso fue antes de saber que, por ejemplo, la venta de alcohol era limitada.
¿Qué hacer si te sobraba plata de la carga al final de la noche? Como fuimos en la última jornada esto era muy importante, así que chequeamos que se podía reclamar devolución antes de la medianoche en teoría) o más adelante por el sitio web.
Las propuestas gastronómicas en Lollapalooza
Nada más entrar, algunos eligieron romper el ayuno (ya eran las 15) de la larga caminata desde el auto en La Mar cebichería. El restaurante de Gastón Acurio tenía un puesto donde se vendian cebiches, algo parecido al gohan pero que se llama poke y algunas cosillas más.
El veredicto fue muy favorable para el poke nikei que tenía salmón marinado, palta, arroz tipo sushi, cebolla morada y estaba fresquísimo. Un gran inicio de la tarde.
Luego de disfrutar del show de Wombats en el escenario Flow del Lollapalooza, nos fuimos a almorzar propiamente. Ahí encaramos al otro extremo del predio y encontramos varios stands de comida rápida.
Apenas lo vi, me fui directo al puesto de Carne, la hamburguesería de Mauro Colagreco. Ahí pedí una hamburguesa con cheddar y panceta. Casi no tuve que esperar porque el servicio era muy ágil aún cuando había mucha gente.
La hamburguesa de Carne fue un 10. Me animo a decir que lo más rico que comí en el día. Para compañar, busqué un cono de papas Mega con salchichas y ketchup.
Aunque no llegaron a la foto también probamos muy deliciciosos helados de Rapa Nui y queso grillado con salsa picante (no picaba tanto) antes de ir al escenario alternativo a ver a Emanuel Horvilleur.
Dando vueltas por el predio para conocer la multiplicidad de stands con juegos y propuestas de los sponsors, terminamos frente a la rueda de la fortuna. Ahí estaba el patio cervecero de Budweiser donde podías consumir tus dos únicas latas de cerveza por persona.
Tras hacer fila por unos 20 minutos para que validaran nuestra mayoría de edad entramos al predio. Como en una disco, sonaba muy buena música y ahí te quedabas para beber, ya que en el predio general no se comercializó alcohol.
La noche nos fue envolviendo y salimos casi corriendo al escenario Samsumg para disfrutar el show de Babasónicos. Muchos hits y algunos problemitas de sonido en el inicio. Nos fuimos antes de que terminara el escenario principal.
En esa corrida tuvimos tiempo de pasar y probar un alimento súper sencillo y rico: bananas congeladas bañadas en chocolate. Sirvió como snack entre almuerzo y cena.
Foo Fighters arrancó a las 21.30 con toda la fuerza del mundo, abriendo las nubes del cielo porteño a puro fuego sonoro. Pasaron dos horas inolvidables de música, canciones a los gritos, baile y saltos. Tanto que nos dio hambre de nuevo.
Encaramos a los puestos de comida del otro extremo del predio, donde no habíamos estado y pedimos shawarmas. También media docena de donas para el desayuno del lunes. Y una pizza de muzzarella como para no quedarnos cortos.
La noche ya había pasado de fresca a fría y aunque quisimos hacernos de un cafecito final, el puesto cerró ante nuestros ojos. Gastamos los últimos saldos de las tarjetas en golosinas y también aprovechamos el grito de “¡Baklava gratis!” de un puesto que estaba en liquidación. Última noche, última oportunidad.
La salida del predio, pasada la medianoche, fue ordenada y veloz. Al otro día, los souvenires alimenticios se apreciaron mucho. Esa noche caminamos 17 kilómetros.
Precios de la comida en el festival Lollapalooza Argentina 2022
Poke nikkei: $ 980
Hamburguesa + bebida en Carne: $ 1200
Cono de papas con toppings: $ 980
Helados Rapa Nui: $ 500
Lata de cerveza Budweiser: $ 500
Donas (6): $ 780
Baklava: gratis 🙂