El restaurante Casa de Campo está en Maipú, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en la zona donde se ubican también emblemáticas bodegas como Trapiche o López.
Lo conocimos un mediodía de octubre cuando, después de visitar el Museo del Vino en la bodega La Rural empezamos a buscar un lugar para almorzar.
Casa de campo no es llamativo por fuera. Casi pasa desapercibido cuando vas por la ruta, pero en Google y Trip Advisor vimos buenas críticas y nos animamos a entrar.
El salón es rústico y acogedor, con muebles de troncos, maderas barnizadas e incluso un árbol que ha sido respetado en su lugar y por ello el techo lo abraza dejándolo ser hacia arriba.
La carta es abundante y hay una oferta de menú sugerido que es bastante atractiva porque incluye entrada, plato, postre y bebida sin alcohol por aproximadamente 450 pesos.
Como entrada pedimos empanadas otra vez (las segundas mendocinas que probamos) y fueron un auténtico éxito.
Al mismo tiempo, unas enormes y frescas brusquetas con jamón crudo, tomate confitado y queso también llegaron como parte del menú.
Optamos por probar el menú sugerido, en sus variantes de carnes y pastas. El más llamativo y especialidad de la casa, la carne a la masa, que estaba cocida por varias horas en vino y una masa no tan atractiva a la vista pero rica.
La lasagna de carne, jamón y queso fue otra gran elección, acompañada de salsa bolognesa bien espesa como nos gusta. Sorrentinos y conejo estofado fueron los otros platos que llegaron a la mesa fragantes y en porciones más que satisfactorias.
Se puede ver el tamaño generoso del plato bien de bodegón 🙂
Pero nada anticipaba que lo mejor estaba por llegar: los postres. Como no se puede evitar probar en Mendoza: peras al malbec, con una bocha de helado de chocolate. DELIRIO TOTAL.
Luego unos membrillos con queso casero que encantaron aún a los menos “amigos” del membrillo en la mesa. Miren lo que es esa poesía en el plato.
El flan casero no se quedó atrás y ya buscábamos la forma de quedarnos cómodos a vivir en Casa de Campo.
Cafecito, agua y una cuenta sin sorpresas cerraron ese mediodía cerca ya de las 16. La simpatía de los mozos y anfitriones se hizo notar en todo momento. Incluso nos pasaron el contacto del proveedor del membrillo para traer un frasco a Córdoba.
En cuatro días de paseo vivimos grandes experiencias gastronómicas y esta es una de las que más recomiendo en relación precio-calidad.
¿Conocen otras opciones recomendables en Maipú?
0 comentarios en “Restaurante Casa de Campo en Maipú – Mendoza”