Semana del lomito 2021 en Córdoba: dónde comer los mejores

El lunes 26 de abril comienza la Semana del lomito 2021 en Córdoba y como antes de este plato, nos pusimos de inmediato a investigar donde comer los mejores.

¿Qué es un lomito? Para quien no lo conoce, se trata de un sandwich de carne de lomo (en el mejor de los casos) acompañada de lechuga, tomate, huevo, a veces jamón y siempre mayonesa casera.

El lomito también puede tener buen resultado con otras carnes de vaca tiernas o con pollo, mollejas asadas, berenjenas en milanesa… Algunas lomiterías usan rodajas de una carne procesada para que sea tierno pero no nos agradó para nada (no hay mucha diferencia con una hamburguesa).

En Córdoba es habitual que el lomito venga acompañado de papas (se le dice “completo”) y a veces esas papas se pueden pedir con huevo revuelto.

La porción de papas grandes con huevo en Beto’s del Cerro de las Rosas.

Hace tiempo conocimos a gente tan fan como nosotros, los Locos x el lomito, y coincidimos en algo: la mayonesa del lomito es una de las características que más valoramos y ya pudimos detectar en el listado de restaurantes participantes algunos que tienen nuestro ❤️.

El top five de lomitos según Córdoba en Sabores

Este listado es dinámico como la vida misma, por eso ponemos los que en este abril de 2021 nos han dado más alegrías:

1- Estación 27. Es un juego de texturas, crocante por fuera y tierno por dentro. Esto lo convierte en un lomito único en Córdoba. En su corteza no hay una cáscara de pan que te “pinche” el paladar y llega la magia.

2- Lomitos 348. El padre de los lomitos cordobeses. El lomito que lomitea a todos, ya lo hemos dicho antes. Nunca falla. Siempre acompañado de sus maravillosas papas rejilla, y de la imbatible buena atención en el local de Colón.

3- El Parador del Cuadrado. Llegar ahí ya es un paseo para aquietar el estrés y la ansiedad de la ciudad, alistándote para el disfrute. Este lomito es de tamaño considerable, con huevo que chorrea y casi por decencia hay que compartir o bien, llevar a casa eso que quede para disfrutar al otro día con un buen café.

4-JD Pizzas y lomos. El lomo con pan delgado, que deja saborear bien cada ingrediente, todos de mucha calidad y con el balance justo de mayonesa. Tanto en el local como en el delivery, nos dio enormes satisfacciones. ¡Ni hablar del lomo pizza, camino de ida!

5- Locos por la Muzza. El tamaño intimida, pero el sabor te obliga a hacer espacio en tu estómago para no dejar ni las miguitas. Buena calidad en los ingredientes y un sabor que vale la pena compartir.

¿Qué precio tiene un lomito hoy? Entre 400 y 700 pesos. En algunos lugares el tamaño permite compartir entre dos y comer muy bien por lo que califica como un plato de bajo costo.

Cuándo es la Semana del lomito y cómo participar

La Semana del lomito se realiza del 26 de abril al domingo 2 de mayo. El evento es organizado por Circuito Gastronómico, como muchas de las semanas gastronómicas de la ciudad de Córdoba.

Además, auspician la Semana del lomito bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza R, Lomitos 348 y Plan B.

Un lomito de Beto’s que comimos en este 2021.

La idea es que haya mayor afluencia de comensales en días que los restaurantes habitualmente tienen menos visitas. Aunque en el caso del lomito calculo que no hay calendario que valga.

Según Circuito, “las Semanas Temáticas de Circuito Gastronómico significan un promedio de aumento de ventas del 25 %, con picos registrados de hasta 200 %”.

Además, “los torneos, los eventos especiales y las promos con los sponsors, suman valor agregado a las experiencias gastronómicas de todos los días”.

El lomito de Estación 27 que pedimos en abril para compartir.

Los momentos clave de la Semana del lomito

Si bien son 7 días de descuentos y promociones, hay información clave para saber aprovechar y compartir con aquellos fans del lomito:

  • Lunes y martes: 2×1 en lomitos en locales adheridos (no todos los inscriptos participan)
  • Miércoles: 25 % de descuento en mesas y pedidos que tengan sólo lomitos como plato principal.
  • De jueves a domingo: 2×1 en lomitos de 18 a 20 hs.

En esta edición de la Semana del lomito ya confirmaron su participación: Strega, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza R, Lomitos 348, Plan B, Estación 27, Pepecito, La Tasca, Junior B, El Mesón, La Comanda, Montagu, Bodegón Bar, El Mordisco, Quedate Pancho, Pizzería Don Luis, El Tucumano, Lomos FC, Cocolomo y Lomitería Popular.

También: El Candil, Pugliese, Balthazar, Riccione, Renato, Estación Norte, Fortunato, El Triángulo, Monaguillos, Antares, Bruxx, Chetapy´s, Espacio Tejeda, El Rincón de Barry, Bowling Space Bar, Pepperoni, Cocó pizzas y Lomos, Lo de Chicho, El Quijote, Pompeya Bar, Gloria Pizza y Lomos, Vidón Bar, Black Food, Lolo Lomo, Cheypon, The burguer club, Club House, West burger and beer, 414 y Valdivieso

Pueden ver el listado completo de promociones en la web de Circuito Gastronómico.

¿Ya saben qué lomito van a ir a probar?

El maravilloso lomito de Nativo, en Mina Clavero, viene en dos mitades, listo para compartir.

0 comentarios en “Semana del lomito 2021 en Córdoba: dónde comer los mejores”

Dejá una respuesta